El día de hoy concluimos la primera mitad de nuestro encargo con acciones en beneficio de las y los yucatecos: Víctor Lozano Poveda

Discurso del Diputado Víctor Hugo Lozano Póveda

Tal y como lo marca la Constitución Política del Estado de Yucatán, nos encontramos clausurando el primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de esta SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA.

Un periodo intenso, que sin duda ha exigido de nuestro máximo compromiso pero que también ha estado lleno de logros en beneficio de las y los yucatecos.

Hemos cristalizado una convicción que mencionamos desde nuestro primer día en este Congreso: la de convertir al diálogo en nuestra principal herramienta, dejando de lado las diferencias cuando se trata las familias yucatecas y también de aquellas familias que han llegado a depositar su confianza en esta tierra.

Lo he dicho antes y hoy lo digo con mayor convicción: esta Legislatura está llamada a ser la Legislatura de la Mujer y las acciones realizadas en el último año y medio han llegado a confirmarlo.

En ese sentido, próximamente estaremos dando un gran paso en el reconocimiento de la labor de aquellas mujeres que han luchado por los derechos de las yucatecas con el Reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”.

Como ustedes sabrán, esta es la primera iniciativa suscrita por la totalidad de integrantes de la presente Legislatura y eso es algo que, sin lugar a duda, debe enorgullecernos.

Con iniciativas como esta, dejamos en claro que a pesar de vivir un contexto nacional en donde impera la polarización, en Yucatán lo que prevalece es el diálogo enmarcado por el respeto y el entendimiento de que podemos tener diferentes ideologías; podemos abanderar distintas causas; sin embargo, el compromiso es el mismo: que a nuestro estado le vaya bien.

Ahora, nos aproximamos a un 2023 histórico, en donde nuestro Poder Legislativo cumplirá 200 años y será nuestra responsabilidad el honrar ese bicentenario con acciones que trasciendan y lleguen a cada rincón de esta entidad.

El día de hoy concluimos la primera mitad de nuestro encargo. Reflexionemos acerca de los deberes encomendados por las y los yucatecos y el cumplimiento generado por cada uno de nosotros, seamos objetivos en esa reflexión.

Por ello y mucho más, quiero darles gracias. A mis compañeras y compañeros Diputados.

A los medios de comunicación que nos han acompañado en todo momento.

Al personal del Congreso y a quienes están pendientes de esta sesión aquí y a través de las plataformas digitales.

No sin antes desearles que, en el marco de estas fechas tan significativas para nosotros y nuestras familias, aprovechen al máximo lo positivo, los buenos deseos y lo emotivo de este entorno para no perder la oportunidad de expresar a quienes más queremos nuestros sentimientos.

Nunca es tarde para dar o pedir perdón o para arreglar algún pendiente con quienes nos importan. Nunca sabemos cuántas oportunidades más tendremos para hacerlo.

Quiero desearles a todas y todos ustedes, una muy feliz navidad y un año 2023, plagado y lleno de logros en lo personal, en lo profesional, pero sobre todo con mucha salud y en un adecuado entorno familiar.

 

Un feliz año 2023.