El Congreso del Estado de Yucatán reconoce la trayectoria y aportaciones en el área de la salud al Cardiólogo Amonario Olivera Mar

Entregan el Reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán” del Congreso Estatal

Mérida, Yucatán a 28 de octubre de 2024.- En emotiva Sesión Solemne, las y los Diputados de la LXIV Legislatura hicieron entrega del Reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán” al Cardiólogo Amonario Olivera Mar por su trayectoria y sus aportaciones a la salud en materia de cardiología a fin de procurar por el bienestar de las y los yucatecos.

Recordemos que este Reconocimiento se creó en tiempos de pandemia, durante 2021 y busca resaltar la trayectoria de las y los médicos que realizan acciones extraordinarias en materia de salud y que generan beneficios a la población yucateca.

En el evento se contó con la presencia de la Secretaria de Salud, Judith Ortega Canto, en representación del Gobernador del Estado Joaquín Díaz Mena y de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Carolina Silvestre Canto Valdés.

Durante su discurso, el Presidente de la Comisión de Postulación del Reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán”, Diputado Daniel González Quintal hizo una mención especial al destacar que, entre los logros del recipiendario, está el haber sido el primer Médico Cardiólogo Intervencionista del Norte y Centroamérica en implantar la válvula aórtica percutánea Acurate Neo, así como ser el Coordinador Peninsular del programa federal “Código Infarto”.

“Para este Honorable Congreso del Estado de Yucatán, es un privilegio entregar el reconocimiento Médico del Año del Estado de Yucatán al Doctor Oliver Mar por dar atención médica de alto nivel para toda la población yucateca, donde las enfermedades cardíacas representan un desafío crítico para la salud pública. Su compromiso y labor han impactado positivamente en la prevención, tratamiento y comprensión de estas afecciones en el Estado”, apuntó.

Luego de recibir el mérito, el especialista Amonario Olivera expresó ante la Máxima Tribuna que este reconocimiento representa un compromiso con la sociedad para seguir trabajando con pasión y entrega en beneficio de la comunidad.

“Seguiré esforzándome para brindar atención médica de calidad, promover la investigación en el campo de la cardiología y ser un defensor de la salud de la población yucateca”, finalizó.

Al acto protocolario asistieron también autoridades, militares y médicos, así como la familia del recipiendario para acompañarlo en esta actividad. También se contó con la participación de la Banda de Música y el Coro del Gobierno del Estado, que interpretaron el Himno Nacional y el Himno Yucateco, así como de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizaron los Honores a la Bandera.

Por último, se convocó a Sesión Ordinaria, el miércoles 6 de noviembre a las 12:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *