El Campeonato Nacional de Boliche de primera fuerza comenzó en Altabrisa

.

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2022.- El Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boliche comenzó en Altabrisa, donde se reunieron unos 600 competidores de 14 estados, para competir en busca de conformar la selección nacional de este deporte, y que se realizará hasta el 14 de abril en Yucatán y que ya tiene sus primeros ganadores en las ramas varonil y femenil.

En la rama varonil, José Fernández Llergo de la Ciudad de México ganó primer lugar en el Campeón de campeones con 208.33 puntos seguido por Alejandro Bermea Elizondo de Yucatán con 206.33 puntos y Manuel Ordaz de Nuevo León con 205.67 puntos. Luego quedaron Edgar Horta Tapia de la Ciudad de México en cuarto sitio con 189.67 y Héctor Falcón Ruiz del Politécnico Nacional con 174.67.

Sandra Góngora Garza con 191.33 puntos es el primer lugar en femenil del Campeón de campeones representando a Nuevo León y es seguida por Iliana Lomelí Lemus de Guanajuato con 187 puntos. Luego vienen Graciela Sánchez Herrera de la Ciudad de México con 183.33 puntos, Miriam Zetter Velasco de Jalisco con 176.67 y Tanya López Chacón de Tamaulipas con 175.33. Desiree Vilalobos Erosa de Yucatán quedó hasta la sexta posición con 174.67 puntos.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, fue el encargado de inaugurar este evento acompañado por Elsy Noemí Sánchez Pérez, presidenta de la Federación Mexicana de Boliche y Dea Ruiz Sánchez, presidenta de la asociación local, entre otras autoridades e invitados.

La inauguración consistió en el desfile de los equipos participantes, honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta del IDEY y las palabras de bienvenida a cargo de Noemí Sánchez y de inauguración del titular del IDEY.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.