Tekax, Yucatán, lunes 21 de septiembre de 2020.- En apoyo a los empresarios, microempresarios, comerciantes, emprendedores y artesanos del municipio el Ayuntamiento de Tekax que encabeza el presidente municipal Diego Ávila pondrá en marcha un plan integral de reactivación económica donde se invertirá un millón de pesos para este proyecto.
Mediante la aprobación del Cabildo Tekax contará con un Plan Integral de reactivación económica que apoyará al sector económico y comercial, uno de los más afectados por la contingencia de salud por el coronavirus.
El Ayuntamiento de Tekax creo este plan integral que consiste en 4 programas: Microtek: el cual es un programa de créditos que van desde los $5,000.00 hasta los $20,000.00 pesos para emprendedores, micro y pequeñas empresas con el cual podrán adquirir herramientas e insumos de trabajo.
El programa de apoyo a emprendedores: consta de apoyos directos a fondo perdido que van de los $1,500.00 a $5,000.00 para emprendedores, micro y pequeñas empresas.
Capacitación y formalización de negocios: ofrecerá diversas capacitaciones a emprendedores, micro y pequeños empresarios del ramo comercial y de servicio, las cuales no se encuentran formalizadas o dadas de alta en la Secretaria de Hacienda. El recurso será invertido en distintas capacitaciones impartidas por instituciones en convenio con el Ayuntamiento.
Subsidio y regularización de licencias de funcionamiento: programa que ofrece un subsidio para las micro y pequeñas empresas del municipio para que puedan actualizar, regularizar y dar de alta su negocio.
«Estos recursos estaban destinados para eventos y celebraciones que debido a la contingencia por el Covid-19 ya no se llevarán a cabo. Estos apoyos y créditos se estarán entregando con toda la transparencia a través de convocatorias claras disponibles en la página web del ayuntamiento Tekax.gob.mx y selección transparente con un comité conformado por miembros del Ayuntamiento y de la CANACO Tekax, procuraremos que todos estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan ya que como sabemos el sector comercial es uno de los más afectados por esta contingencia de salud, de esta manera refrendamos nuestro apoyo y compromiso con la ciudadanía en estos tiempos difíciles» mencionó el alcalde.