El Ayuntamiento de Progreso anuncia acciones de seguridad y limpieza como parte del Operativo Vacacional de Semana Santa 2023

.

Progreso, Yucatán 1 de abril de 2023. El día de ayer, en un evento encabezado por el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Progreso Alfredo Salazar, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, y la Síndico Municipal Patricia Rosado, se anunciaron distintas acciones de seguridad y limpieza como parte del Operativo Vacacional de Semana Santa 2023 el cual, involucra la participación de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno.

En materia de seguridad, destaca la presencia de la Policía Municipal y la Policía Ecológica en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, la XIII Zona Naval y la Guardia Nacional, que estarán patrullando de manera conjunta las zonas turísticas del puerto y las comisarías para fortalecer la vigilancia y garantizar el orden.

A este contingente se suma también el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, Prolimpia, los Salvavidas de Blue Flag y personal de la Pig Beach así como la Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencias, Protección Civil estatal y municipal, que estarán atentos a brindar apoyo a todas las personas que visiten las playas y la ciudadanía en general.

Ante el inicio de este operativo, el alcalde Julián Zacarías Curi afirmó que “Progreso tiene las puertas abiertas para todos los vacacionistas y está listo para recibirlos”. Asimismo, invitó a la ciudadanía a mantener el orden, cuidar de los espacios públicos y, entre todos, hacer equipo para tener una temporada vacacional segura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.