El avance de cada mujer es el avance de todas: Rosa Adriana Díaz

.

La vicepresidenta del Senado, Rosa Adriana Díaz Lizama, llamó a las mujeres que tengan aspiraciones políticas a prepararse y no confiar únicamente en que tendrán oportunidades gracias a las cuotas de género establecidas por la ley.
 
Durante el curso «Empoderamiento de liderazgos femeninos», organizado por el PAN y al que asistieron alrededor de 80 mujeres de todo el Estado, la senadora por Yucatán indicó que México ya está preparado para ser dirigido por mujeres y que el vecino Estados Unidos podría tener a una mujer como su presidenta, con Hillary Clinton.
 
—También a Yucatán ya le llegó el momento de tener a muchas mujeres, preparadas y capaces, participando en la política, pero ocupando los cargos de decisión —sostuvo.
 
—El avance de cada mujer es el avance de todas, no podemos meterle el pie a ninguna ni frenarla en sus aspiraciones. Por el contrario, tenemos que capacitarlas y tienen que capacitarse para que lleguen al cargo que deseen.
 
El curso fue coordinado por las titulares de las Secretarías de Promoción Política de la Mujer (PPM) del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y del PAN Estatal, la senadora Marcela Torres Peimbert y Manuelita Cocom Bolio, respectivamente.
 
—De aquí saldrán candidatas a regidoras, alcaldesas, diputadas, senadoras y por qué no, a la gubernatura del Estado —indicó la senadora Marcela Torres, lo que valió sonoros aplausos.
 
De acuerdo con la senadora yucateca, cada partido está obligado a invertir el 3% de los recursos que reciben para capacitación a mujeres específicamente, y el PAN está cumpliendo cabalmente con ello.
 
También asistieron al evento la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, los diputados locales Beatriz Zavala Peniche, Rafael Montalvo Mata y Manuel Argáez Cepeda, y mujeres líderes de Quintana Roo, entre ellas tres diputadas electas.
 
El evento fue inaugurado por el presidente del Comité Estatal del PAN y coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Raúl Paz Alonzo.