El alcalde participa en el corte de la tradicional mega-rosca de Reyes

Miles de ciudadanos acuden a convivir y a apoyar a asociaciones altruistas

Mérida, Yucatán, a 5 de enero de 2017.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, participó hoy, junto con su familia,  en el evento “El Delicioso Sabor de Ayudar”, en el que hoteles de la ciudad y diversas organizaciones se unen, desde hace 21 años, para elaborar y cortar la “Rosca más grande del Sureste”, que en esta ocasión midió 3 kilómetros.
 
Durante su intervención, el alcalde recordó que es un día especial porque inician las celebraciones de la ciudad de Merida, porque cumple 475 años de su fundación y porque  tiene algo diferente, Mérida este año va a ser Capital Americana de la Cultura.
 
En el evento estuvieron presentes su esposa Maria Eugenia Ortiz Abraham, Presidenta del DIF Municipal y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, así como el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte, Presidenta del DIF Estatal.
 
Ante los meridanos que se dieron cita como cada año, Vila Dosal, recordó que el nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017, pondrá los ojos del mundo en la ciudad, ya que se realizarán,  junto con los gobiernos Estatal y Federal,  y muchos productores independientes 12,200 eventos culturales durante  este año, para el disfrute de los meridanos y de todas las personas que visitan Mérida.
 
-Así que yo les invito a que juntos durante este año nos dediquemos a seguir formando de esta ciudad el lugar donde queremos que crezcan nuestros hijos, esta ciudad amable, solidaria, esta ciudad en armonía que todos queremos seguir conservando,  tenemos que poner todos de nuestra parte, los tres niveles de gobierno, la sociedad, civil, todos podemos hacer que nuestra ciudad de Mérida siga siendo el mejor lugar para vivir en todo México-, agregó.
 
Al referirse al evento, el alcalde recordó que ya son 21 años que se lleva a cabo esta rosca de reyes más grandes del sureste y que nace iniciativa de los hoteleros de la zona de Av. Colón y la calle 60.
 
El Ayuntamiento de Mérida apoya con la compra de 1,500 boletos que dan derecho a un pedazo de rosca y a un refresco, para apoyar a las instituciones altruistas beneficiadas.
 
Vila Dosal señaló que lo recaudado en este evento, se destinará a organizaciones e instituciones altruistas como el Caimede, el Hogar de Loreto, A.C., el Centro de Comunicación y Servicios Sociales, A.C., Alas al Vuelo y la Fundación Elda Peniche A.C.
Al término del acto protocolario, el alcalde procedió a realizar el corte de la rosca y posteriormente realizó un recorrido por el lugar junto con su familia, donde saludó a los asistentes.
 
Estuvieron en el evento también el Coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda; Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, director del Hotel El Conquistador; Mari Paz Martínez Irribarrutia, del Fiesta Americana; Richard Anthony  Westell,  de Hyatt Merida; Enrique Gómez Saavedra,  gerente General del hotel Holiday Inn Mérida, y Heriberto Jaime Bobadilla, del Presidente Intercontinental Mérida.
 
La rosca
 
La rosca, que mide 3 kilómetros de longitud, fue elaborada por 150 personas que utilizaron 13,500 huevos, 270 litros de leche, 2,150 kilos de harina, y 620 Kilos de fruta cristalizada.
 
El monto de lo que se obtenga de la venta se dividirá en partes iguales y beneficiará a las casas hogar e instituciones de beneficencia ya mencionadas, que fueron seleccionadas por los hoteles participantes.
 
Los organizadores esperaban la venta de 21,000 porciones, cada una acompañada con refresco de cola, por $30. Además, la rosca guardará en toda su longitud “niños” escondidos, que se podrán canjear por juguetes, roscas de reyes, desayunos, comidas y cenas en los hoteles participantes.
 
Se instalaron tres tarimas donde se presentaron espectáculos infantiles, grupos musicales y artistas yucatecos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.