El abastecimiento de papel en México, crucial para la industria editorial mexicana

.

Ciudad de México, a 24 de octubre de 2021.- Uno de los sectores relevantes para la industria editorial es, el papel, sin esta materia prima, todos los libros impresos, revistas, periódicos, folletería, catálogos, libretas y demás productos hechos con este material, no sería posible tenerlos en el mercado, es por ello que, durante la pandemia, esta industria resultó esencial para muchos sectores económicos.

Asimismo, mucho del papel que se utiliza en nuestro país es importado de Europa y otras partes del mundo, lo que significó un reto durante los meses más complejos de la pandemia en 2020, y lo sigue siendo, ya que algunas cadenas de suministro o trámites aduaneros excepcionales por la COVID-19, podían poner en riesgo el suministro de la materia prima.

Es por ello que, una de las empresas líderes en México en la industria del papel, Grupo Papelero Gabor, destaca la importancia del suministro de esta materia prima para la industria editorial mexicana, al ser un aliado estratégico para el logro de los objetivos de clientes y proveedores en el sector papelero, a través de su experiencia y confiabilidad de 25 años en el mercado en la distribución de productos de calidad y la innovación en servicios de distribución, asesorías técnicas especializadas, servicios de corte y un inventario de más de dos mil toneladas en diferentes tipos de papel, medidas y gramajes.

La industria del papel es de suma importancia para los editores mexicanos, es por ello que enfatizamos hoy la importancia de este sector que suministra parte de la materia prima para un bien físico, ya sea libro o publicación periódica y visibilizamos la importancia de los papeleros en nuestro país.

¡Trabajemos juntos y unidos en pro de la cadena de valor del libro y sus industrias!

==ooOoo==  

¿Cuál es la situación actual que vive el sector papelero en épocas de pandemia? ¿Cómo se suministra de papel al mercado editorial y al Gobierno Federal para cumplir con las exigencias del mercado mexicano? Al cumplir 25 años en el mercado, ¿cómo es que Grupo Papelero Gabor ha logrado ser la empresa líder en México en soluciones sobre el uso del papel mediante una asesoría personalizada y una oferta adaptada a las necesidades y satisfacción del cliente? ¿Qué productos biodegradables se ofrecen en el mercado mexicano?

En el marco de los 25 años de Grupo Papelero Gabor, el fundador, empresario y Presidente de Grupo Papelero Gabor, Lic. Arturo García Pérez, ofrecerá del 25 al 29 de octubre entrevistas, ya sea vía Zoom, telefónicas o bien presencial en sus oficinas, para hablar de esto y más entorno a la importancia del sector papelero en nuestro país y su impacto en la industria editorial.