Docentes de la máxima casa de estudios de Progreso, reconocen el desempeño de Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la presidencia municipal

.

Progreso, Yucatán a 18 de mayo de 2021. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi fue invitado por el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) a la reunión con docentes con motivo del Día del Maestro; durante dicha convivencia también acudió el candidato Erik Rihani González, por Distrito IX Local.

Durante la reunión, los abanderados de Acción Nacional agradecieron al titular del ITSP, el licenciado Rodolfo González Crespo, el recibimiento pero sobre todo el compromiso para hacer de cientos de jóvenes una comunidad tecnológica competitiva, emprendedora y preocupada por el porvenir de su municipio.

“Estoy aquí para decirles que vamos a llegar y reiterarles mi compromiso que es seguir reconstruyendo la ciudad, sacar adelante los temas de turismo, educación y salud, a la par de que estaremos reactivando la economía como nunca, a través de las diferentes obras que ya hemos ido anunciado y que seguramente darán fuentes de empleos”, indicó, resaltando que uno de los temas que más le cuestionan es la seguridad.

En ese aspecto precisó que si bien cuando inició su administración la corporación policiaca únicamente contaba con 2 patrullas, 40 elementos de policías y 70 cámaras y ninguna ambulancia, hoy, y gracias a sus gestiones, el municipio ya cuenta con 15 patrullas, 7 ambulancias y 200 elementos de policía, además de que se están instalando más de 220 cámaras con el programa de “Yucatán más seguro”.

Por su parte, González Crespo precisó que esta reunión es para reiterar el apoyo que tiene la Fuerza Guerra a Julián, de quién varios docentes y administrativos coinciden en que ha tenido buen desempeño como alcalde, sin olvidar que ha trabajado con el instituto de manera coordinada a favor de varios grupos.

Y es que como se recordará, en agosto de 2019 se amplió una ruta, conocida como “Tecnológico”, misma que ahora contará con cuatro unidades para dar un mejor servicio a alumnos y usuarios en general que solicitaron sea permanente los siete días de la semana, día y noche.

En esa misa fecha, el Ayuntamiento de Progreso que presidió y el ITSP firmaron un convenio de colaboración para brindar talleres a pescadores y así aprendan un nuevo oficio durante el periodo de veda, en tanto que estudiantes ayudarían a desarrollar una aplicación tecnológica para que turistas que arriban en cruceros.

De igual modo, gracias a ese convenio, los empleados municipales podrán recibir cursos de educación continua, mientras que sus hijos y de elementos policíacos podrán obtener becas del cien por ciento en inscripción y colegiatura para cualquier carrera.

En tanto que la institución ha dado facilidades para que prestadores de servicio turístico reciban capacitación dentro de sus instalaciones, asimismo para que el gobierno municipal exponga y lleve a cabo sesiones del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) en la que se presentó información detallada de los recursos recibidos para el ejercicio fiscal.

Por todo lo anterior, los presentes resaltaron cuán importante es brindar el apoyo al proyecto 3 de 3 de Acción Nacional, es decir, Julián Zacarías por la presidencia municipal; María del Carmen Ordaz Martínez por la diputación federal del II Distrito y Erik Rihani González por la diputación local del IX Distrito, a fin de que el gobernador, Mauricio Vila Dosal como Progreso, cuenten con el respaldo para continuar con su desarrollo.

A esta reunión también acudió el senador Raúl Paz y el presidente del Comité Municipal del PAN Progreso, Darío Hernández Antonia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.