¡Diabólico pase a Rusia 2018!

México derrota a Panamá en el Estadio Azteca y consigue el boleto de manera oficial al Mundial Rusia 2018; quinto clasificado a la justa, Chucky enseña el camino.

¡Estamos en el Mundial! Rusia 2018 ya es un hecho, un proceso eliminatorio que no fue tan complicado como los últimos dos y que a tres juegos de terminar el Hexagonal Final, México ya tiene el boleto oficial a la justa del próximo año.

La Selección Mexicana eliminó fantasmas, no con su mejor futbol, pero sí con la efectividad necesaria para vencer este viernes en la cancha del Estadio Azteca a Panamá por 1-0 con tanto de Hirving Lozano.

El clima que tanto fue una incógnita por las lluvias que se dieron en los últimos días en la Ciudad de México apareció pero no de la forma como se esperaba, y dejó que el desarrollo del juego se llevará sin problema alguno.

La entrada no fue la mejor, los abucheos fueron sonoros a Juan Carlos Osorio al inicio y en el descanso al equipo, pero el desahogo de gritar gol por casi 60 mil personas fueron suficientes para conseguir el primer objetivo, el boleto mundialista, la felicidad de la afición y el fin a un martirio como la Eliminatoria.

Con un planteamiento agresivo, sin laterales nominales y con extremos en esa posición, tres defensas al fondo, dos contenciones y tres delanteros de gran calibre. El Tri quería sellar el pasaje ante un rival que en los últimos años se ha complicado en demasía y que no lucía como un sinodal fácil.

Panamá salió con un esquema de 4-2-3-1 con un viejo conocido como delantero, Luis Tejada, y con un blasón en la defensa como Felipe Baloy. Los canaleros estaban dispuestos a buscar el contragolpe y llevarse el partido, pero no generaron opciones al frente para inquietar a Guillermo Ochoa.

El primer tiempo se fue entre azul y buenas noches. La única opción relevante fue un tiro cruzado de Javier Hernández que se fue desviado del arco centroamericano.

 

En el segundo tiempo, Panamá comenzó mejor que México con disparos de Alberto Quintero y Ricardo Buitrago, pero Ochoa con buenos lances evitó la caída de su marco.

Juan Carlos Osorio en la grada y Pompilio Páez en la zona técnica decidieron meter a Hirving Lozano. El jugador del PSV revolucionó al Tri en minutos al provocar un penal que no le fue marcado y luego participó en el gol.

Una jugada por la banda izquierda de Jesús Manuel Corona que sacó un centro al corazón del área fue rematado con la cabeza por “Chucky” Lozano, el esférico tomó en movimiento al arquero Calderón y se metió a la portería para el 1-0 del Tri, la exaltación del público y el festejo fúrico del juvenil.

México tuvo al menos un par de ocasiones más de ampliar la ventaja con contragolpes, pero las decisiones erróneas al final impidieron que fuera un resultado mayor en el Azteca.

Con la victoria, la Selección Mexicana sigue líder e invicta en el Hexagonal Final con 17 puntos y diferencia de +8, el martes visita a Costa Rica que es segunda con 14 puntos y diferencia de +7. Panamá se queda fuera de la zona de repechaje con 7 puntos, arriba de los canaleros están Estados Unidos y Honduras. Al fondo Trinidad y Tobago con 3 unidades.

El Tri se une a Rusia, Brasil, Irán y Japón como los únicos clasificados a la justa mundialista del próximo año.