ABANDERAN DEPORTISTAS DE CODESFUT RUMBO A EVENTOS NACIONALES  

.

Mérida, Yucatán a 8 de agosto de 2023.-Futbolistas varoniles de categoría nacidos en 2013 y femeniles de categoría 2005 que viajarán a los Campeonatos Nacionales de Federación fueron abanderados está mañana en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21 previo a su competencia en Cancún y Durango de manera respectiva.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte fue el encargado de abanderar a los futbolistas Patricio Gallegos, Johan Sulub, Mía Fuentes y Karen Peraza en evento donde estuvieron presentes Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol y Eduardo Fernández Aldana «Yuca’, coordinador de las selecciones estatales de fútbol.

La selección varonil 2013 viaja Cancún del 9 al 13 de agosto y tiene entre sus filas jugadores de Progreso, Seyé y Mérida mientras que la selección femenil viaja a Durango del 14 al 19 de agosto con José Puerto Basteris como entrenador.

Codesfut ha realizado visorias en Oxkutzcab, Tizimín, Umán, Ticul y Mérida en busca de talentos para conformar estos equipos, además de que constantemente se realizan reuniones de supervisión de los avances en esta coordinación que es parte del Instituto del Deporte.