Detienen Tráiler-Pipa con 64 mil litros de diésel en la Mérida-Progreso

El chofer no pudo acreditar la transportación del combustible y quedó bajo resguardo de la Policía Federal, en la Avenida Internacional (avenida de la Itzaes).

La Policía Federal de México detuvo la tarde de ayer lunes, a una pipa que no pudo acreditar en regla 64 mil litros de diésel que transportaba en la carretera Mérida-Progreso.

Personal del Ejército acudió en respaldo a este operativo que se realiza de forma “aleatoria”, en todo el país, informaron fuentes de la comandancia en Yucatán de la Policía Federal.

Este operativo se lleva a cabo desde el sábado en toda la Península de Yucatán. En Progreso se vio a los agentes federales revisando vehículos de transporte de combustible y en redes sociales se mencionó que era operativo anti-huachicol, pero la PF precisó que es un operativo “aleatorio”.

En Cancún también se tienen reportes de un operativo similar.

La pipa detenida permanecía la tarde del lunes estacionada frente a la comandancia de la PF, en la avenida Internacional (avenida de la Itzaes), donde quedó bajo resguardo al no acreditar la transportación de tanques de diésel, mientras las autoridades realizaban las diligencias pertinentes.

El problema fue con su documentación, respondió un vocero de la PF en respuesta a una pregunta. La pipa está marcada con el número FZN-1846. Ya en la PF se le hizo exhaustiva revisión y otras diligencias para verificar la procedencia del combustible asegurado.