DETIENEN A UNIFORMADOS AL SERVICIO DEL NARCO

.

Reynosa, Tamaulipas. Policías estatales detuvieron a uniformados de Diaz Ordaz por servir al crimen organizado, y aseguraron armamento, cartuchos, droga y coches monstruo en operativos efectuados entre el viernes y sábado pasados en diversos municipios de la frontera, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En cinco incursiones efectuadas en Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, fueron decomisados, en total, seis radios, ocho autos, 25 armas, 35 chalecos antibalas, más de 21 mil balas de diversos calibres, 710 cargadores y 191 kilos de mariguana.

En Díaz Ordaz, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) arrestaron a cuatro personas adscritas a las áreas de Tránsito y Protección Civil, acusados de trabajar para delincuentes. En la misma acción aseguraron dos vehículos.

En Camargo los agentes especiales decomisaron dos coches de blindaje artesanal conocidos como monstruos, así como otros cuatro ligeros, además de 2 mil 300 cartuchos calibre 50, mil 600 balas de otros calibres, cinco armas largas, 48 cargadores, 6 radios, 6 chalecos y ponchallantas.

En Miguel Alemán, en dos operativos, los Gopes encontraron 191 kilos de estupefaciente vegetal empaquetado, 20 armas, 422 cargadores, 16 mil 621 cartuchos y 29 chalecos. También, en una fosa aseguraron 829 balas hábiles y 240 cargadores.

Los detenidos y el material encontrado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, que le dan seguimiento a la investigación correspondiente.