DETECCIÓN DE AMENAZAS DE SEGURIDAD PUDO PREVENIR ASALTO A JOYERÍA

.

Ciudad de México a 28 de junio de 2023.- El Ing. Mario Salomón, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), lamentó que el pasado lunes una joyería de una plaza comercial en la Ciudad de México fuera víctima de un grupo de asaltantes, quienes rompieron con mazos los cristales para robar artículos de valor.

Por ello, señaló la importancia de contar con una empresa de seguridad privada que ofrezca un servicio integral, adaptado a las necesidades específicas de los contratantes y, principalmente, basado en un estudio de detección de necesidades.

Es decir, este delito pudo haberse prevenido. De acuerdo a los videos que circularon en redes sociales, los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para romper los cristales, robar, y huir sin que nadie los detuviera; al menos uno de los asaltantes de la joyería portaba un arma.

Lo anterior, evidencia que no se tenían identificadas las amenazas de seguridad, los elementos de seguridad privada no portaban armamento para poder hacerle frente a los asaltantes y, por su parte, la joyería tampoco contaba con los niveles de seguridad necesarios, como cortinas metálicas que protegieran automáticamente los cristales al detectar los golpes con el mazo, o grabación y transmisión del video en tiempo real a su proveedor de seguridad privada o a las autoridades.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), con sus 40 años de experiencia en el sector, brinda a sus clientes una solución integral, derivada de un estudio de detección de necesidades de seguridad, a través de personal altamente capacitado, la tecnología más avanzada, así como un Centro Nacional de Monitoreo C5.