Destaca secretario de Gobernación altura de miras de gobierno yucateco.

Son el ejemplo para seguir, señala frente al gobernador Vila y diputados del Congreso local.

Mérida, Yucatán a 9 de noviembre de 2022.- Como parte de las actividades de la agenda legislativa, se llevó a cabo la Sesión Solemne aprobada previamente en el pleno, la cual contó con la presencia del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien expuso ante la LXIII Legislatura el contenido y alcances de las reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos en materia de guardia nacional.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, enfatizó que Yucatán además de ser rico cultural y tradicionalmente, también destaca por su seguridad posicionándose como la entidad más segura y una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

También, reconoció la labor de quienes contribuyen a mantener esa seguridad, como lo es, la policía yucateca que ha sido evaluada como la mejor de todo México, “hoy, tenemos la fortuna de tener elementos policiales capaces y a la altura de lo que necesita nuestra entidad. Eso es posible gracias al compromiso que el Gobierno del Estado tiene con nuestros policías, con su capacitación, con su crecimiento personal y también con el de sus familias”.

Con esa convicción, continuó, es que estamos aquí con el secretario de Gobernación y el Gobernador del Estado, priorizando los objetivos comunes que beneficien siempre a las familias yucatecas.

El legislador Lozano Poveda, puntualizó que la colaboración tripartita entre el Gobierno Federal, Estatal y el Congreso del Estado ha rendido frutos para la sociedad yucateca y de nueva cuenta se hace presente el compromiso de trabajar conjuntamente para el beneficio de todos.

“En ese sentido, la seguridad es una prioridad para nosotros, porque Yucatán sigue creciendo y eso implica nuevos retos de cara al futuro. Como Poder Legislativo nos toca garantizar que ese crecimiento se vea reflejado en nuevas oportunidades sin coartar el ambiente de paz que tanto caracteriza a nuestra entidad”, agregó.

En su turno, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, agradeció a los legisladores por la oportunidad de exponer y compartir la iniciativa de reforma constitucional a fin de que se conozcan los alcances y beneficios para la sociedad.

En su mensaje, el secretario de Gobernación aseguró que Yucatán es un estado que está en la mira y representa un ejemplo a seguir, un estado en donde no hay necesidad de hablar de Guardia Nacional o de fuerzas armadas, porque está convencido de que Yucatán es solidario y comprometido.

“Esta iniciativa sería parte de la formación del pueblo yucateco, apelamos a un llamado a la conciencia y antepongamos el interés del país para que entre todos seamos capaces de reconstruir la paz y ganarle la batalla a la inseguridad”, finalizó.

Al término de su participación, la Mesa Directiva dio a conocer la realización de la siguiente sesión ordinaria para el miércoles 16 de noviembre a las 11 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.