Designan a Esmeralda Esperón como nueva Coordinadora Local del Voluntariado de Damas.

El Ayuntamiento de Tizimín donará 50,000 mil pesos a la institución.

Tizimín, Yucatán 12 de febrero de 2024.- Al realizarse la toma de protesta de la nueva Coordinadora Local del Voluntariado de Damas, Esmeralda del Rosario Esperón Cardeña, el presidente municipal, Pedro Couoh Suaste informó que donará 50,000 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana Delegación Tizimín para realizar acciones de mantenimiento de la ambulancia y remozamiento de las instalaciones.

En la Sala de Juntas de la institución, la delegada Estatal en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez agradeció el apoyo de las autoridades municipales para solidarizarse con las causas de la Cruz Roja y juntos lograr una mejor comunidad.

“Necesitamos tener una nueva ambulancia para apoyar a las familias de Tizimín, en las carreteras, capacitar mejor a nuestros paramédicos y también dar cursos de primeros auxilios que son tan importantes para saber qué hacer cuando ocurre un accidente”, destacó la también consejera Nacional.

Asimismo, al entregar el nombramiento, Byrne de Rodríguez les externó al Voluntariado de Damas su apoyo porque “el futuro es ustedes, que viven aquí y quieren una mejorar a la comunidad, por eso hay que formar un equipo fuerte entre todas, las salientes y las entrantes, para que puedan ayudar a la Delegación Tizimín a ofrecer mejores servicios”.

En su turno, el presidente municipal, Couoh Suaste agregó que siempre se ha trabajado de la mano para servir a los demás y ayudar a las instituciones que brindan asistencia social, “donaremos 50,000 mil pesos e invitó a los demás a participar en todas las actividades que organice el Voluntariado de Damas.

Tras el juramento y la toma de protesta de Esperón Cardeña y sus Damas, por parte de la Coordinadora Estatal del Voluntariado de Damas, Pilar Macossay de González, la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Mezquita Alonzo afirmó que las damas son un ejemplo para sus familias y la comunidad por lo que agradeció a la dama saliente el trabajo realizado y felicitó a las entrantes por el trabajo que iniciarán.

“Todos podemos necesitar a la Cruz Roja, y ayudar está por encima de nuestros intereses personales”, externó Mezquita Alonzo después de entregarse un reconocimiento a la dama saliente, Lizú Núñez por la labor realizada en los dos años de gestión.

La nueva responsable del Voluntariado de Damas, Esperón Cardeña agradeció a su familia el apoyo para poder recibir esta encomienda. Ella es Maestra en Derecho y se desempeña como litigante en un despacho de abogados.

Por último, la Coordinadora saliente Lizú Núñez Martín agradeció a toda la comunidad educativa, a los empresarios, a las autoridades y a las damas su comprensión y empatía para apoyarla en las actividades realizadas.

En el acto protocolario, la bienvenida estuvo a cargo del presidente de Consejo de la Delegación, José Alberto Rosado, acompañado por la Coordinadora General Estatal, Dianela Alcocer Méndez y la Coordinadora Ejecutiva de Damas, Sylvia Luna Hernández.