A gozar, que la vida es un carnaval

Domingo de bachata naranja en Kanasín

Kanasín, 12 de febrero de 2024.- Al sonar de las batucadas y con el colorido de fondo, Kanasín se vistió de fiesta el Domingo de Bachata para el desfile carnavalesco, y entre el festejo popular, sobre todo de juventudes y aficionados a las fiestas de Momo, el color naranja destacó con alegría y entusiasmo.

Carnaval, la fiesta por excelencia, tiene este año como soberanos a Rocío I y Gregorio I, quienes desfilaron acompañados de vistosos y coloridos carros alegóricos y las empresas patrocinaron una fiesta que ha empezado por todo lo alto como anticipo de lo que nos espera antes de los días de vigilia.

En esta localidad conurbada a la capital yucateca la gente está acostumbrada a aglomerarse y festejar, desde los días de mercado hasta las fechas significativas en el calendario de tradiciones, y el Carnaval compite con la vaquería como tradiciones por excelencia.

Entre los carros alegóricos, coloridas comparsas y multitud de kanasineñas y kanasineños, no faltaron las personalidades de diversos ámbitos, como las juventudes naranjas invitadas por la cafetería La Patrona en su contingente.

A ritmo de samba, los amigos naranjas Vida Gómez Herrera, Nayelli Crespo, Mariana Zepeda, Mafer Arceo y Tony Pérez desfilaron saludando a la gente que llena de ánimo festejó como hay que hacerlo el Domingo de Bachata.

Contingentes alegóricos se sucedieron en un desfile de color y jolgorio, además de la presencia de invitados como Sebastián Rulli y Esmeralda Ugalde, quienes convivieron con la multitud congregada para rendir culto a Momo.

¿Quién dijo alegría? ¿Todas y todos en Kanasín! Chicos y grandes se sumaron a los coros de la carnestolenda, vitorearon a sus soberanos y bailaron al ritmo de la música del momento, lo que anticipa unos festejos alegres y concurridos, incluso por gente de municipios vecinos y de la capital, que ya saben dónde se pone mejor la fiesta.

¡Y a gozar, que la vida es un Carnaval!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.