Denuncian a asociación por pedir apoyos económicos que no llegan completos a su destino

En denuncia pública, señalan que “Help And Smile”, pide apoyos económicos por las calles, para su propio provecho, representante un pájaro de cuentas, con varias denuncias por fraude y otros.

Mérida, Yucatán, jueves 30 de enero de 2020.- En una denuncia anónima hacen llegar a este medio de Sureste Informa vía Messenger, información de una asociación presuntamente chafa, llamada “HELP AND SMILE” que lucra con los buenos sentimientos de los ciudadanos yucatecos, y que por obvias razones el denunciante pidió no proporcionar su nombre, por temor a represalias en su contra, ya que conoces a algunas de estas personas que circulan por el centro de Mérida, pidiendo apoyos económicos – “boteando”-  en las esquinas del centro y quizás por otros lados de Yucatán.

El denunciante señala que el represente de esta asociación es un pájaro de cuentas, ya que tiene varias demandas por lavado de dinero y otras más, el susodicho corresponde al nombre de; William Alonzo García Ek, quien supuestamente tiene sus oficinas por la calle 69 cerca de la farmacia Similares, sin datos exactos.

Este aviso, no hay que tomarlo en cuenta, porque en las calles del centro de Mérida, así como por la mayoría de las esquinas vemos a muchos boteadores pidiendo apoyo para diversas asociaciones, así como para instituciones como la Cruz Roja, qué con vestimentas de enfermeros o letreros, o gafete piden apoyos económicos, que no sabemos si llegan a su destino o si son realmente personas que solicitan la ayuda para el prójimo en desgracia o para su propio provecho.

Aquí te dejamos el texto tal y como lo menciona el denunciante.

El viernes 24 de enero me tope con unos chicos que dicen que son una asociación que se llama HELP AND SMILE que andan pidiendo donativos para apoyar a niños de bajos recursos y así como perros y gatos de la calle.

Un joven menor de 15 a 17 años aproximadamente me abordo, por lo cual le solicité evidencia y sin saber que responderme me dijo que visitara su página de Facebook y entre a la página y para los donativos que hacen a las instituciones es demasiado poco porque ese día que me abordaron vi que eran más de 10 de los mismos pidiendo donativos.

Y por lo visto también descubrimos que el responsable a cargo es un hombre de aproximadamente de 25 a 30 años, de nombre William Alonzo García Ek, con previas demandas en su contra por ejemplo LAVADO DE DINERO, quien presuntamente tiene sus oficinas por donde está la farmacia Similares de la calle 69.

Y así como otras también como evidencia muestran una tablita plastificada, su uniforme distinguido de color rojo con su logo de su supuesta asociación y un sello falsificado (supuestamente gubernamental) y por lo visto también publican en bolsas de trabajo que solicitan personal con sueldo y bonos semanales y así es como están estafando y lucrando con las personas.

ya son más de 2 meses que andan por todo el centro diciendo lo mismo, no se si lo puedan publicar porque mientras unos dan sus donativos de corazón ellos se los quedan y no se me hace justo.

Anónimo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.