Delegados sindicales refrendan su apoyo al abanderado del PAN por la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi y le entregan pliego petitorio a favor de trabajadores activos, pensionados y jubilados

.

Progreso, Yucatán a 23 de mayo de 2021. Diez delegados sindicales se reunieron ayer sábado con los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Julián Zacarías Curi por la presidencia municipal de Progreso, María del Carmen Ordaz Martínez por la diputación local del IX Distrito y Erik Rihani González por la diputación federal del II Distrito, a quienes les entregaron un pliego petitorio conformado por 5 puntos que buscan beneficiar a trabajadores activos, pensionados, jubilados y asimismo a la ciudadanía.

Para tal fin, acudieron los delegados Alfonso de la Rosa Poot, subdelegado de Capitanía de Puerto; Manuel Figueroa Paredes, de la Clínica ISSSTE, en representación del delegado de las 195 primarias federales, el señor Manuel Ojeda García.

De igual modo, los delegados: el licenciado David Aguilar Garrido, de Aduana; Alfredo Andueza Villalobos, de Correos; Ramón Huchim Herrera, de Migración; el profesor Sergio Abel Graniel, de 21 secundarias federales; Mario de Garay Chío, de SNTM de capitanía de puerto; Alberto Enrique Estrella Pinto, del Sector Salud y el profesor Adriano de Jesús Pinto García, de 61 primarias federales.

Quienes además de reconocer el desempeño de Zacarías Curi en los últimos años y de refrendar su apoyo a los dos candidatos a diputados, reiteraron que confían en la palabra de los abanderados para que dichas peticiones sean una realidad.

Dichas petitorias destacan beneficiar a los trabajadores activos con el apoyo del 50% del pago de predial, previo trámite con su sindicato.

Implementar el servicio de la clínica ISSSTE los días sábados, domingos y días festivos en horario nocturno; a beneficio aproximadamente 3,700 derechohabientes inscritos a ese instituto.

Otorgar un apoyo mensual de 20 despensas a pensionados y jubilados que perciben mensualmente menos de 2 mil pesos.

Habilitar la caseta de vigilancia ubicada en el fraccionamiento habitacional “Brisas de Progreso”, las 24 horas del día y la constante limpieza y mantenimiento de dicha colonia, y finalmente, mantener comunicación entre delegados y el presidente municipal a fin de atender cualquier situación que ocurra en el presente pliego de peticiones.

A lo que el candidato a la presidencia municipal de Progreso respondió comprometiéndose a atender cada punto y resaltó que, sin duda, la comunicación es fundamental ya que “partiendo de ella, se logran grandes proyectos. Sus delegados sindicales están muy preocupados por el bienestar de cada uno de ustedes, y quiero que sepan que cuentan y contarán con todo mi respaldo para atender cada punto”.

Y agregó que así como los delegados muestran preocupación por las familias, la fórmula de Acción Nacional también.

“Quiero seguir trabajando para seguir reconstruyendo la ciudad, una ciudad que estuvo abandonada y a la que aún le falta hacerle más calles, más obras de la que ya se han hecho. El 2021 será el año de la consolidación de muchos proyectos, y necesitamos seguir con ese orden, ¿Cómo? A través de su apoyo a los candidatos a diputados María del Carmen Ordaz Martínez, por el distrito II federal y Erik Rihani González, por el distrito IX local, juntos representaremos a Progreso y lo sacaremos adelante”, finalizó Zacarías Curi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.