«Cuidar a Yucatán, no es mantenerlo como está»: Raúl Paz

.

Mérida, Yucatán, 1 de junio, 2023.- En un encuentro con el alumnado del Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), el senador de Morena por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, exhortó a las juventudes estar listos para ver las cosas con nuevos ojos.

“Quiero despertarlos para que hagan lo necesario para que Yucatán tenga un mejor futuro, uno de justicia y paz”, destacó durante la conferencia que impartió en el plantel.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Senado de la República y el CERT, el legislador yucateco se refirió a la necesidad de promover la prosperidad compartida para construir un mejor presente para el estado.

Paz Alonzo destacó que en Yucatán prevalece la pobreza, según indicadores que señalan 1 millón 300 mil habitantes que viven con un ingreso inferior a la línea de pobreza, es decir menos de 5 mil pesos al mes”

“El hecho de que actualmente el estado sea más próspero no hace las oportunidades más justas para las y los yucatecos. Cuidar a Yucatán, no es mantener la pobreza” ponderó,

De acuerdo con datos del Coneval, 1 de cada 2 yucatecos no tienen acceso a servicios de seguridad social y 1 de cada 4 no cuenta con acceso a una alimentación nutritiva y de calidad”, expresó.

El legislador federal hizo hincapié en que no compartir la prosperidad tiene impactos como: la inseguridad, la violencia, problemas de sustentabilidad ambiental, entre otras.

“Es momento de continuar aprovechando la seguridad que todavía tenemos, la identidad, la cultura y el medio ambiente frágil, pero todavía maravilloso y que nos enfoquemos en hacer que el crecimiento de Yucatán sea justo, sea más igualitario sea para todas y todos», puntualizó.

El senador dijo que es tiempo de hacer un modelo social demócrata para la entidad. Un proyecto de estado que favorezca el crecimiento, atraiga inversiones, pero que comparta la prosperidad, para crecer en un Yucatán más humanista y en paz.

Por parte del CERT estuvieron presentes, Everth Dzib Peraza, Director General, Diana Mariel Dzib Peraza, Directora del CERT Plantel Ticul y Oscar Dzib Peraza, Director de Finanzas.