Dani Alves será juzgado en febrero por presunta violación

Un Tribunal de Barcelona anunció la fecha en la que será juzgado el exjugador por presunta violación a una joven

Dani Alves será juzgado en España del 5 al 7 de febrero por una presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona a finales del año pasado, anunció el tribunal barcelonés competente.

La Fiscalía española pidió a finales de noviembre una pena de nueve años de cárcel para Dani Alves, de 40 años, que se encuentra en prisión provisional desde enero pasado por estos hechos.

En su escrito de conclusiones provisionales del 24 de noviembre pasado, el Ministerio Público solicitó para el exjugador «la pena de nueve años de prisión», así como una indemnización a la víctima de 150 mil euros (163 mil dólares), por un presunto delito de «agresión sexual con penetración».

La Fiscalía pide igualmente otros diez años de libertad vigilada para Dani Alves, una vez cumpla con la pena de cárcel que se le imponga, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.

El exlateral de la selección brasileña, Barcelona, PSG y Sevilla, que niega la presunta violación ocurrida supuestamente en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, se encuentra en una prisión a unos 40 km de Barcelona desde el pasado 20 de enero, tras su primera declaración ante la jueza de instrucción.

Tras conocerse en ese local, que el exlateral del FC Barcelona ya había frecuentado, Dani Alves habría invitado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño lavabo, que ella desconocía.

Allí, según la Fiscalía, el exjugador habría mostrado una «actitud violenta» hacia la joven, a la que agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.

La víctima, que tras recibir atención médica aquella noche acabó denunciando los hechos el 2 de enero, padece en la actualidad «un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada» por el que se encuentra en tratamiento, de acuerdo con la Fiscalía.

Dani Alves, que inicialmente negó conocer a la chica, ha cambiado varias veces de versión en este tiempo, pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas, según fuentes cercanas al caso.

La justicia española ha denegado en varias ocasiones la libertad provisional a Alves alegando, entre otros motivos, el riesgo de fuga.

ald