Dani Alves es cambiado de prisión en Barcelona

El futbolista brasileño Dani Alves, fue trasladado a otra prisión en Barcelona, para garantizar su seguridad

Por órdenes de la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, el futbolista brasileño Dani Alves, acusado de abuso sexual, fue ingresado a prisión el pasado viernes 20 de enero y este lunes 23 del mismo mes fue trasladado a otra prisión de la ciudad condal, con el afán de garantizar su seguridad y privacidad.

De acuerdo con información revelada por la periodista Mayka Navarro de La Vanguardia, Alves fue trasladado de la prisión Brians 1, donde ha permanecido desde el viernes, a la Brians 2, en lo que puede entenderse como un cambio favorable para el brasileño, ya que la nueva prisión cuenta con celdas individuales y ducha privada.

La justicia de Barcelona pretende evitar cualquier tipo de imagen filtrada de Dani Alves dentro de la cárcel y garantizar «la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial», es por ello que se realizó el mencionado traslado, mientras afronta los cargos en su contra.

 ¿POR QUÉ ESTÁ EN LA CÁRCEL DANI ALVES?

El brasileño Dani Alves se encuentra acusado de abuso sexual por una joven de 23 años, quien lo denunció por los hechos ocurridos en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022, cuando el futbolista acudió al centro nocturno de la ciudad condal junto a un amigo.

La justicia de Barcelona determinó ingresar a prisión a Dani Alves sin derecho a fianza, esto con la finalidad  de evitar que el veterano lateral derecho se diera a la fuga ante las acusaciones en su contra, destacando que su contrato con los Pumas de la UNAM ya fue rescindido ante la situación actual que se encuentra atravesando.

elf