Cultur inicia proceso para re certificar al Siglo XXI como “Entorno Libre de Criadero de Mosquitos”

Ya se hizo una primera visita de inspección de los Servicios de Salud de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 9 de enero de 2024. Hoy, una cuadrilla de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), hizo una visita de inspección a las instalaciones del Centro de Convenciones del Siglo XXI, que administra Cultur, para abatir casi 30 pozos y así evitar la proliferación de mosquitos.

Se trata de un primer acercamiento, pues la idea es que este edificio logre la re Certificación como “Entorno Libre de Criadero de Mosquitos”, distinción que obtuvo el año pasado, pero se tienen que reforzar las acciones cada año para obtenerla de nuevo.

Los responsables del área de mantenimiento del Siglo XXI, consideraron que, entre una semana y 10 días naturales, podrían subsanar aspectos como sellado de pozos, reparación de tapas de las coladeras de los baños y colocar bolsitas de abate en los desagües, entre otras cosas.

Una vez que todo esté listo, se avisará de nuevo a los SSY para que programen una nueva visita y si todo está en orden se logrará la mencionada re Certificación.

Hoy se hizo un breve recorrido de los responsables de la autoridad sanitaria, que al final levantaron una minuta en la que recomendaron: “Seguir mantenimiento las acciones que se recomendaron”, para lograr la primera certificación.

-Tenemos interés en mantener al Siglo XXI como en espacio seguro para toda la gente que nos visita en cada evento que se realiza en el mismo, incluyendo los cines Siglo XXI que también forma parte del mismo – expresó el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

También se notificará a la Secretaría de Turismo, que igual está en el mismo edificio, para que tome las medidas correspondientes, y del mismo modo sea re-Certificado.

Hoy mismo se comenzaron a corregir algunos detalles

Hoy mismo, en el marco de la visita de inspección, trabajadores de Cultur comenzaron a hacer limpieza de todas las rejillas que, por el paso del tiempo y recurrente viento, quedaron impregnadas de hojas.