CUANDO LLUEVE, SE LE CAE EL MAQUILLAJE A “LA CHULA”
Diputada de morena Clara Paola Rosales Montiel señala deficiencias en servicios públicos del Ayuntamiento de Mérida y llama a la administración municipal a asumir su responsabilidad.
Mérida, Yucatán, a 8 de octubre de 2025. Durante su intervención en tribuna, la diputada morenista Clara Paola Rosales Montiel, expresó que las lluvias recientes “han quitado el maquillaje a la llamada “Chula Mérida”, evidenciando el resultado de años de malas administraciones del Ayuntamiento que han sido encabezados por el PAN.
La legisladora de la cuarta transformación señaló las deficiencias que con las recientes lluvias han dejado al descubierto los problemas de infraestructura, mantenimiento y servicios municipales de la ciudad de Mérida, particularmente en materia de vialidades por los baches y calles impresionantemente encharcadas.
Mencionó los recientes fallos en el paso deprimido de la ciudad, que volvió a inundarse pese a los supuestos trabajos preventivos anunciados por la administración municipal, pero que aún así, la alcaldesa una vez más salió a decir que fue precisamente por un fallo en las bombas. ¿Pero acaso no les acababan de dar mantenimiento?
“La ciudad no cambia cuando llueve, se revela”, expresó la legisladora, al recalcar que las deficiencias en los servicios públicos son un reflejo de la simulación y la falta de resultados del Ayuntamiento de Mérida.
Rosales Montiel señaló que, lejos de reconocer sus errores, las autoridades municipales y el partido Acción Nacional a través de su bancada buscan desviar la atención mediante acusaciones infundadas contra el actual gobierno estatal. Subrayó que mientras en la presente administración se garantiza el derecho a la libre manifestación y se fortalecen programas sociales, el PAN intenta manipular la opinión pública con desinformación y campañas políticas disfrazadas de protesta ciudadana.
Asimismo, la diputada lamentó que la autoridad municipal atribuya los baches únicamente a fugas de agua, cuando el deterioro de las calles responde a una falta de mantenimiento constante y de planeación urbana.
Finalmente, reiteró que las y los legisladores de morena continuarán trabajando por un Yucatán con justicia, oportunidades, transparencia y verdad, dejando atrás los privilegios y las malas prácticas políticas del pasado a las que los diputados del PAN están acostumbrados y les molesta que las cosas ya cambiaron.

