Cropafy devuelve la movilidad a más yucatecos

DIF Yucatán realiza entrega de prótesis a beneficiarios con una inversión superior a 111 mil pesos.

Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2016.- Cuatro yucatecos recibieron del director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, José Limber Sosa Lara, sus prótesis y con ello, una esperanza para continuar alcanzando sus metas.

En la entrega efectuada en el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy), el funcionario refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo y de continuar las acciones para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

«En el DIF estatal,  a través de Cropafy, trabajamos todos los días con profesionalismo, para que ustedes puedan realizar todas sus actividades con la mayor movilidad posible. Esto tiene la finalidad de que nadie se excluya, porque a Yucatán lo construimos todos y nada debe detenerse por causa de alguna discapacidad», señaló.

Con esta entrega de apoyos funcionales, que representó una inversión superior a los 111 mil pesos, Juan Ignacio Preciado Palacios, Denis Israel Pech Aké, José Luis May Sulú y Ernesto Rejón Arjona podrán seguir laborando y retomar su ritmo de vida.

Tras sufrir un accidente en motocicleta hace tres años y perder su pierna, Denis de 35 años de edad asistió a la Expo Inclusión 2015, donde recibió información sobre el Cropafy y comenzó a tramitar su prótesis.

«Hace tres meses comencé a meter mis papeles y ya tengo mes y medio viniendo al Centro para aprender a caminar y moverme mejor con mi nueva pierna. Tengo una familia que es mi motivación para seguir luchando cada día», expresó.

Lleno de entusiasmo, el usuario agradeció al DIF Yucatán la oportunidad de recuperar sin costo alguno su movilidad casi en un 100 por ciento.

«Ya camino con mucha facilidad con mi prótesis y agradezco mucho a doña Sarita Blancarte de Zapata y al doctor Limber Sosa por el apoyo que nos brindan y por estas ayudas, que aunque parezca que no es nada, para mí es volver a la vida», dijo con una gran sonrisa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.