Corporaciones de Protección Civil se capacitan en la UAG

Tomaron la acreditación “Stop the Bleed, Save a Life” para salvar la vida de las personas que sufren hemorragias

Corporaciones de Protección Civil del estado se reunieron para acreditarse en el “Stop the Bleed, Save a Life”, donde las instalaciones del Campus Internacional de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fueron la sede.

El curso busca ayudar a que se conozca la manera correcta de tratar hemorragias causadas por accidentes, atentados y siniestros. Las hemorragias son una de las causas de muerte más comunes en la población y una persona puede morir en tres minutos si no se le atiende una herida.

Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el 92 Batallón de infantería, del Grupo Jaguares de la Policía de Zapopan, Protección Civil del Salto, Cruz Roja Chapala y el Centro Universitario DIPA y la Gerencia de Protección Civil de la UAG se acreditaron en este curso.

El curso que es avalado por el American College of Surgeons, The Committe on Trauma y Bleedincontrol.org, lo impartió Protección Civil de Zapopan.

Los equipos de seguridad y protección civil se dedicaron a practicar con muñecos y sangre falsa, recibieron conferencias para conocer cómo prevenir que una persona fallezca a causa de una hemorragia, entre otras técnicas.

Para mantenerse actualizados y brindar atención con los conocimientos más actualizados, constantemente la Gerencia de Protección Civil de la UAG acude a capacitaciones y certificaciones con la finalidad de atender de mejor manera cualquier siniestro que se pudiera presentar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.