Con más de 5 mil corredores cierra Ciclo de Carreras Corre por Mérida, “La Pasión por los Caminos”

Hoy se rindió el último homenaje, a los maratonistas Irma Vázquez Estrada y José Canto Presuel «Gemelo», como parte de la celebración de la fecha de agosto.

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2021.- Durante la edición 2021 del Ciclo de Carreras Corre por Mérida, «La Pasión por los Caminos», organizado por el Ayuntamiento de Mérida, tuvo la participación de más 5000 corredores, en un formato híbrido, y hoy se rindió el último homenaje, a los maratonistas Irma Vázquez Estrada y José Canto Presuel «Gemelo», como parte de la celebración de la fecha de agosto.

Vázquez Estrada, quien acumula 25 maratones, entre los cuales se encuentra la de Nueva York, y Canto Presuel, con más de 40 años de practicar el atletismo, participando en el maratón de Chicago, realizaron el recorrido de cinco kilómetros que tuvo como salida la avenida derecha de Paseo de Montejo, frente a Casa Tho.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, realizó el disparo de salida del evento que tuvo como capacidad máxima 200 corredores presenciales. A la carrera se inscribieron más de 500 atletas.

Entre las autoridades que acudieron a la cita se encontraban Silva Paredes Polanco, regidora, presidenta de la Comisión de Deportes de la comuna; Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo Estatal, y Daniel Solis Kuh, coordinador del programa Mérida en Acción.

Tras la finalización de la carrera simbólica de 5 kilómetros y 3K para animales de compañía, divididos en bloques de 25 atletas para mantener la sana distancia, donde se aplicaron los protocolos sanitarios, se entregaron reconocimientos a   Irma Vázquez y José Canto.

Esta fecha contó con tres distancias: 5K carrera y caminata (virtual y presencial), 3K con animales de compañía (presencial y virtual) y 10K carrera (virtual).

Los corredores tendrán hasta las 09:00 horas de este sábado para subir el comprobante de su tiempo y distancia a la página www.khronometraje.com y se les entregará su certificado y medalla virtual personalizada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.