Con acciones de capacitación, se fortalece el sector textil de Yucatán
.
.
Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2021.- Con la participación de 22 empresas de Tekit, Kimbilá y Mérida, concluyó el Diplomado ProfesionalizaTextil, que organizó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), a través de la Dirección de Fortalecimiento Empresarial, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán.
“La ejecución de este tipo de programas abona al desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de nuestro estado, y representa un paso firme hacia la consolidación de una economía local fuerte”, declaró el subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos de la dependencia, Joaquín Mier y Terán Puerto, durante el acto de clausura.
Acompañado de la directora de Fortalecimiento Empresarial, María Fernanda Molina Patrón, el funcionario agregó que esta estrategia es “parte fundamental en el cumplimiento de los compromisos de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para el impulso del sector textil a nivel regional”.
Fueron 50 horas de capacitación, distribuidas en módulos impartidos por especialistas, que abordaron temas como planeación estratégica, análisis de mercado, publicidad, registro de marca, normatividad y ventas, entre otros, con el objetivo de proporcionar herramientas que permitan a las Mipymes desarrollar una estructura sólida.
En su turno, el presidente de la Canaive local, Jorge Alberto Moreno González, señaló que “esta suma de esfuerzos demuestra que, cuando hay voluntad y una vinculación efectiva, entre Gobierno e industria, los resultados siempre serán favorables para el estado, las y los yucatecos”.
Por su parte, en representación de las y los graduados de la primera generación de este proceso, Porfirio Chablé Chim expresó su gratitud por los conocimientos adquiridos, pues representan una oportunidad de crecimiento para sus negocios y de contribuir con la economía del país, la entidad y los municipios.
Mediante misiones comerciales, como las efectuadas recientemente hacia Riad, Arabia Saudita; Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y Madrid, Barcelona y Cataluña, España, la presente administración trabaja en la apertura de nuevos mercados, para la comercialización y el posicionamiento en el exterior, de estos y otros productos yucatecos.