IMSS YUCATÁN DA BANDERAZO DE SALIDA A AMBULANCIAS PARA HOSPITALES DE IMSS-BIENESTAR

· Beneficiarán a mexicanas y mexicanos sin seguridad social.
· Forman parte de las 24 ambulancias que fueron asignadas al mismo número de Hospitales Rurales en el país.

Mérida, Yucatán, domingo 21 de marzo de 2021.- La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio banderazo de salida a dos ambulancias que serán entregadas a los Hospitales Rurales (HR) en Oxkutzcab y en Maxcanú, del Programa IMSS-BIENESTAR.

Cada ambulancia cuenta con equipo de comunicación, camilla con sistema de sujeción, equipo de reanimación cardiopulmonar; desfibrilador; tomas de oxígeno, equipo para atención de parto, equipo de sutura, medicamentos y material de curación para atención de urgencias básicas.

La titular del IMSS en Yucatán mostró su agradecimiento por estos vehículos que llegan a fortalecer la atención médica de las y los pacientes, además de solicitar a sus operadores cuidar el equipo que, sin duda, viene a reforzar la labor que se realiza en el estado para brindar traslados en tiempo y forma.

En presencia de autoridades de la Representación Yucatán y del Programa IMSS-BIENESTAR, al dar banderazo de salida rindió un breve mensaje en el que reiteró el compromiso de brindar atención médica a los usuarios con la calidad y respeto que se merecen.

IMSS-BIENESTAR opera en 19 entidades del país y brinda servicios médicos de Primer y Segundo Nivel a personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.

En Yucatán se cuenta con cuatro Hospitales Rurales, 83 Unidades Médicas Rurales (UMR) y seis Unidades Médicas Móviles (UMM).

Estos vehículos que beneficiarán a mexicanas y mexicanos sin seguridad social forman parte de las 24 ambulancias que fueron asignadas al mismo número de Hospitales Rurales ubicados en los estados de Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.