Profeco puso en marcha Operativo Día de Muertos

.

Mérida Yucatán 02 de noviembre de 2019.- Sisely Burgos Cano Encargada de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se realizará el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2019, a través del cual se busca garantizar que proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo durante esta temporada no cometan ningún tipo de abuso hacia los consumidores y se ajusten a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Como parte de este operativo los inspectores harán verificaciones en establecimientos como fabricantes, importadores y comercializadores de flores, velas, arreglos y ornamenta para altares, disfraces, pan de muerto, así como hoteles, restaurantes y estacionamientos.

Asimismo, en acciones de prevención se realizará la colocación de preciadores en los comercios con actividad relacionada al Día de Muertos, para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan comparar precio y calidad antes de comprar.

La Profeco revisará además la exhibición y respeto de precios, entrega de comprobantes, promociones y ofertas; mientras que en lo que respecta a metrología, se verifica que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales, industriales o de servicios sean adecuados y, en su caso, realizar el ajuste de los instrumentos de medición en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de sobre Metrología y Normalización.

La delegación estatal de Profeco brindará además atención inmediata a las denuncias presentadas por consumidores, sobre abusos y afectación de sus derechos y economía.

En caso de denuncia o consulta, los consumidores pueden acudir al Módulo ubicado en la planta alta del Mercado: Lucas de Gálvez, así como en la oficina de la delegación ubicada en la Calle 49 no. 479-A x 54 y 56 Centro en Mérida,  pone a disposición el teléfono del consumidor 01-800-468-8722, el teléfono local: 252-94-08, 928-59-66 Horario de 8:30-15.30 horas, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx

El pase de diapositivas requiere JavaScript.