Comparece aspirante a la magistratura del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios

.

Mérida, Yucatán a 9 de octubre de 2023.- Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública llevaron a cabo una reunión de trabajo con Ana Castillo Torres, quien fue propuesta por el Gobierno del Estado para reemplazar a Gretel Escalante Rendis luego de que ésta renunciara a la terna para el cargo de magistrada del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios.

Al exponer los motivos por los cuales aspira al cargo, Ana Castillo aseguró que, si es designada por las y los diputados, imperará la impartición de justicia y así como toda su experiencia y conocimientos para que la solución de conflictos sea de manera pronta y expedita.

“Cumplo con los valores éticos, morales y profesionales para ocupar el cargo, pues soy una persona trabajadora y honesta”, agregó.

Luego de la comparecencia, en sesión de las comisiones unidas se aprobó por mayoría el proyecto de dictamen en el que las y el aspirante al cargo de magistrada o magistrado cumple con los requisitos constitucionales para asumir el puesto.

Como se informó, el pasado 25 de septiembre se contó con la presencia de Guadalupe Sosa Rivera y Alejandro de Jesús Herrera Lazo, quienes figuran desde la primera propuesta enviada por el Ejecutivo Estatal para ocupar el cargo. La votación y designación se realizará para la siguiente sesión ordinaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.