COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA PRESENTA DEFINICIONES A DIPUTACIONES LOCALES POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA EN EL ESTADO DE YUCATÁN.

.

Con la próxima elección en la que se renovará la 64 legislatura del congreso local de Yucatán, así como la gubernatura del estado que encabeza nuestro candidato, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena presentó las definiciones diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en el estado.

Como lo expresó nuestro partido en el documento oficial con las definiciones que se presentan, se cumple el compromiso definitivo de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales vigentes.

Así mismo se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas las personas inscritas para desahogar el proceso estatutario de consensos y encuestas para definir a las compañeras y compañeros que representen al Movimiento de Transformación.

El compromiso de cumplir con el cambio verdadero, Pérez Avilés resaltó que aunado la consolidación del movimiento en la Gubernatura del Estado, se requiere de un Congreso en el que las y los yucatecos se vean realmente representados y se cuente con legisladores que lleven la voz del pueblo al pleno.

Como ya es una práctica, las y los participantes tienen el derecho de solicitar cita para verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para tener certeza de sus resultados, lo cual podrán hacer a partir del día de mañana en la sede nacional del partido con la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas.

Se adjunta el listado por distrito:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.