Comerciantes invidentes bloquean ejes viales en BJ

Los comerciantes, invidentes y débiles visuales, exigen una reunión con el delegado de Benito Juárez; acusan despojo de puestos para entregarlos a otros comerciantes

Comerciantes ambulantes, invidentes y débiles visuales, de la delegación Benito Juárez realizan un bloqueo en la circulación vehicular del eje 1 poniente Cuauhtémoc y el eje 7 sur Municipio Libre.

Los inconformes pertenecientes a la Organización de Ciegos Trabajadores de los Estados Unidos Mexicanos A.C. y solicitan una audiencia con el titular de la demarcación, ya que, afirman, se les han retirado más de 50 puestos de trabajo en la zona, los cuales son otorgados a líderes de otra organización de ambulantes.

Han usado la arbitrariedad de despojar a los ciegos de sus puestos imponiendo a otra persona. A nosotros no nos atienden, nos dejan afuera en la explanada esperando en el sol y a veces tenemos una audiencia y nos la cancelan», comentó José Luis Bracho, presidente de la organización.

Los manifestantes indicaron que no retirarán el bloqueo hasta que el delegado los reciba, por lo que personal de Seguridad Pública capitalina realiza un operativo para desviar a los automovilistas por vialidades alternas.

 

chg