Colabora Club Rotario de Mérida en capacitación a personal de la Segey

.

Mérida, Yucatán, viernes 24 de junio de 2016.- Con la premisa de que el bienestar individual contribuye a una mejor relación en el ámbito colectivo, 85 personas del área de administración de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) recibieron capacitación mediante el “Taller de herramientas para afrontar los retos”, que se realizó con el apoyo del Club Rotario de Mérida.

La inauguración del curso estuvo a cargo del secretario de la dependencia, Víctor Caballero Durán, y el presidente del Club, Fausto Franco Sosa, Durante el acto, el funcionario estatal agradeció las facilidades y el apoyo de la organización para llevar a cabo esta importante actividad.

“Cuando hablamos de calidad educativa el componente humano es fundamental, el trato, cómo nos referimos y cómo tratamos a los demás, cómo resolvemos un problema, la empatía, ponernos un poco en el lugar de las personas que acuden a nosotros”, destacó.

En esta ocasión las dinámicas estuvieron dirigidas a personal administrativo de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y telebachillerato, así como de educación especial e indígena de la Segey.

Por su parte, la presidenta de Casa Dilaram, Yolanda Moreno Sánchez, aseguró que Yucatán se distingue por la calidad humana de su gente y a través de su ideología de educar para la paz, la asociación apoya a las personas para que asuman el compromiso de ser agentes de cambio y afrontar los desafíos que ya se viven en el país.

Una de las temáticas principales de los talleres estuvo relacionada con los valores que se deben tener para hacer frente a los retos a efectos de sensibilizar y fortalecer las herramientas personales y laborales.

Durante las jornadas, que duraron en total siete horas, se formaron mesas de 10 personas cada una, para facilitar el trabajo personal impartido por colaboradores de la Casa Dilaram, organización que promueve los valores humanos y la paz.