“Ciudadano al 100” refleja confianza de los yucatecos en las autoridades

.

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2017.- “Si queremos un Yucatán mejor, tenemos que apoyar a nuestra gente y darle las facilidades, en particular a quienes necesitan los documentos necesarios para realizar trámites que les den acceso a los servicios que mejoren su calidad de vida”, comentó el titular de la Consejería Jurídica (CJ), Carlos Pavón Flores.

En el marco de una edición más de “Ciudadano al 100”, realizada en la colonia de Lindavista, el funcionario comentó que la respuesta a dicho esquema refleja la confianza que los yucatecos tienen en las autoridades, porque con éste se benefician de manera directa al obtener identidad jurídica, asegurar legalmente sus propiedades y ordenar su documentación personal básica.

Además de las asesorías en temas jurídicos y legales para resolver cuestiones de su vida diaria, los ciudadanos que se reúnen en estos eventos conocen los servicios que ofrecen las diferentes dependencias de este rubro del Estado, a los cuales también pueden acceder, aseveró Pavón Flores.

Doña Lucy García, una de las favorecidas de este esquema, comentó que no tenía los documentes de identidad de ella ni los de sus hijos, lo cual le dificultaba obtener beneficios legales o de salud públicos, pero “ahora gracias a este programa ya tengo todos y mi identidad está completa”.

Durante el evento, las personas que acudieron ratificaron al consejero Jurídico la confianza que genera este tipo de estrategias, porque les significa mayor bienestar a ellas y sus familias.