Circuito de exteriores, primer evento de arquería rumbo a la Olimpíada Nacional 2019

.

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2018.- Durante el próximo mes de octubre se realizará la primera etapa del Circuito de Exteriores de tiro con arco que tendrá como sede el Complejo Deportivo «La inalámbrica», evento con el cual arranca de manera formal el ciclo rumbo a la Olimpíada Nacional 2019.

De acuerdo con el entrenador Edesio Rodríguez Herrera, ésta es la parada inicial de cara a la máxima justa del deporte mexicano y en la que se augura la participación de poco más de 60 especialistas de todas las categorías.

«Se esperan niños desde iniciación hasta los 19 años y en adelante», explicó Rodríguez Herrera, quien agregó que en 2017 la final del certamen, que se efectúa en tres etapas durante siete meses, se llevó a cabo en la Concha Acústica del Parque de las Américas.

Este año se buscará que de nueva cuenta haga en un sitio público para que la gente pueda admirarlo y conozca más de la disciplina, comentó. Asimismo, abundó en las fases del Circuito, cuyas dos primeras son clasificatorias y la última de campeonato.

Indicó que desde el 16 de agosto se abrió la temporada, ya que las actividades continuarán en noviembre con el Torneo Regional Indoor y, en diciembre, con el Campeonato Nacional Bajo Techo en la Ciudad de México.

También recordó que en la Olimpiada Nacional 2018, se obtuvo el quinto lugar y que ya se trabaja para mejorar dicho resultado, pese a que ya no existen las divisiones infantiles en las que antes se conseguían preseas.