CINCO MEDALLAS EN PRIMER DÍA DE PARANATACIÓN EN LOS NACIONALES CONADE 2021

.

San Francisco de Campeche, Camp., a 19 de octubre de 2021..- Excelente participación tuvieron los atletas campechanos en el inicio de la disciplina de Paranatación de los Paranacionales CONADE 2021 que se realizan en Cancún, Quintana Roo, dónde se sumaron cinco medallas para el Estado, siendo tres de oro, una de plata y una de bronce.

Las preseas doradas las ganó la destacada nadadora, Silvana López Moreno, quién dominó la prueba de los 400 metros libres y los 100 metros dorso en la categoría 18-21 años clase S10 para conseguir un par de metales en su primer día de competencia.

Asimismo, Alejandra Carrillo Varela sumó un oro más en los 400 metros libres categoría 13-15 años en la clase S10, además de una plata en la modalidad de 100 metros dorso. Por su parte, Ignacio Dzul Rico tuvo buena actuación en su debut en la disciplina, al quedarse con el metal de bronce en categoría 17-21 años clase S8 de los 400 libres.

El Director General, Francisco Menéndez Botanez felicitó a los medallistas en nombre de la gobernadora, Layda Sansores, por el gran esfuerzo realizado para poner en alto el nombre de Campeche.

El día de mañana continuarán las competencias en la alberca olímpica del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo, con las demás modalidades de 50 libres, 50 mariposa y 100 pecho, donde buscarán subirse al podio, externó su entrenador, Román Aguilar Alvarado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.