Checo Pérez califica de «desastre» su viernes en Australia, pero con una base sólida

Checo Pérez no figuró dentro de los cinco mejores en la segunda práctica en Australia, pero a pesar de ello considera está en una buena posición.

Checo Pérez no consiguió estar dentro de los dos más veloces en las dos prácticas del viernes correspondientes al Gran Premio de Australia 2023, tercera fecha del extenso calendario de la Fórmula 1 que tendrá 23 grandes premios.

La competencia en el trazado de Albert Park, en Melbourne, no fue lo que Sergio Pérez deseaba en cuanto a la tabla de tiempos y aunque fue séptimo en la segunda sesión a más de un segundo de diferencia del Aston Martin de Fernando Alonso, él no se encuentra preocupado respecto al potencial del RB19.

La segunda práctica se realizó bajo condiciones de lluvia y solo los primeros 15 minutos se dieron en condiciones de pista seca. Red Bull decidió guardar sus coches para no arriesgarlos. A pesar de esa falta de tiempo de preparación, él se mostró satisfecho en declaraciones dadas en la zona de medios.

“Mañana podremos ver dónde nos encontramos. Estaba cómodo en el primer y segundo sector con los cambios que hicimos en el coche entre las dos prácticas, pero no podía encontrar mi ritmo en el último parcial a consecuencia del tráfico”, expresó el mexicano.

En diversas ocasiones Checo Pérez se quejó por la radio de lo difícil que era tener una vuelta limpia, especialmente en la última parte donde en más de una ocasión se encontró con un vehículo lento.

En la primera práctica no fue tampoco sencillo buscar un tiempo rápido dados los problemas con el sistema de GPS que impedía a los equipos dictar la estrategia correcta y tener una falsa idea de las posiciones en pista de otros coches.

“Fue un desastre porque no podía hacer una vuelta limpia. Mañana tendremos que hacer en la tercera sesión”, finalizó.