Checo Pérez alabado por victoria en Bakú, pero ponen en duda su regularidad

El trabajo de Checo Pérez fue destacado por diversos medios en el mundo al ganar el GP de Azerbaiyán, pero consideran aún hay dudas sobre si podrá pelear el campeonato de F1.

“Para Checo Pérez, un fin de semana a la Verstappen”, así titula Sky Sports Italia al hacer un resumen de lo acontecido en el Gran Premio de Azerbaiyán donde el piloto mexicano mantuvo a raya a su compañero holandés para reclamar su segundo triunfo de la temporada 2023 dentro de la F1.

“Bakú demuestra ser una tierra amable para el piloto mexicano, que culmina un fin de semana perfecto con victoria y deja atrás a su compañero de equipo y vigente campeón”, remata el medio italiano.

En el mismo país, La Gazzeta dello Sport, el diario deportivo más importante de esa nación y uno de los top del mundo apunta: “no hay nada más que elogios para el mexicano” antes de indicar que aunque Verstappen sigue siendo el claro favorito para ganar el campeonato de pilotos 2023: “no puede permitirse ningún paso en falso” ante el embate del mexicano.

Desde España, el diario Marca felicita al mexicano por su carrera, pero también tiene algunas interrogantes sobre si podrá mantener el ritmo, en especial tras lo visto en el 2022 cuando también inició fuerte, pero a partir del Gran Premio de Canadá cayó en un bache del que le fue difícil recuperarse hasta finalizar tercero del campeonato.

“Está siendo la gran sorpresa, está Checo de dulce, intenso, veremos lo que le dura, porque es más irregular que Max, y si le dejan. De momento el mexicano hace oficial ya, con segunda victoria (tercera si se cuenta el sprint, por dos de Max), que quiere pelear la corona”, se lee en el medio ibérico.

La misma pregunta se hace Bild en Alemania quienes apuntaron que el duelo por el campeonato está únicamente entre los dos pilotos de Red Bull, a pesar del podio de Charles Leclerc, pero también indican: “La pregunta es cuánto tiempo seguirá así”, sobre el tapatío antes de rematar: ”En el pasado, cometió pequeños o grandes errores durante los fines de semana de carrera”.