‘Checo’ Pérez acepta que vivió una carrera épica

El piloto mexicano de Fórmula 1, destacó las batallas que tuvo que librar tras caer a la última posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, hasta lograr subir al podio

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), consiguió subir al podio por vigésimo primera ocasión en su carrera dentro de la Fórmula 1, aunque la misión no fue sencilla, ya que tuvo que remontar desde la última posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, hasta alcanzar el segundo lugar tras librar duras batallas en la recta final de la carrera.

Sí, fue una gran remontada. Nunca nos dimos por vencidos Tuvimos oportunidad al final y tuvimos grandes batallas con Charles (Leclerc) y Lewis (Hamilton). Fuimos del último hacia adelante. Una carrera épica”, comentó ‘Checo’ tras la prueba.

Luego del aparatoso accidente de Guanyu Zhou (Alfa Romeo) en el arranque sobre el circuito de Silverstone, la carrera se detuvo por una hora aproximadamente y en la reanudación el tapatío no tuvo fortuna, ya que al intentar pelear por ganar posiciones sufrió un contacto con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), lo que lo obligó a tener que cambiar su alerón delantero, cayendo a la última posición.

Carlos (Sainz) estaba por dentro, Max (Verstappen) fuera y ahí me dañaron el alerón, fui al último lugar y me recuperé”, explicó el piloto mexicano sobre su incidente.

Finalmente, ya en sus redes sociales, ‘Checo’ Pérez manifestó su felicidad al saber que Guanyu Zhoy y Alexander Albon (Williams) se encontraban bien y también se dio tiempo para felicitar a Carlos Sainz (Ferrari) por su primera victoria como piloto de Fórmula 1.

Antes que nada, estoy muy feliz de que Zhou y Alex (Albon) estén bien. Por otro lado, feliz de haber demostrado una vez más que en el deporte y en la vida no hay que rendirse. Una gran carrera después de ir último lugar y a pesar de estar en un 80 % físicamente. Ahora es el momento de descansar y estar listo para la próxima carrera en Austria. Felicitaciones a Carlos Sainz fue genial compartir con él su primera victoria en la F1”, escribió ‘Checo’ en sus redes sociales.

elf