CEN del PRI seguirá acompañando el proceso de elección interna del PRI en Yucatán

.

Mérida, Yucatán a 9 de abril de 2019.- En sesión de trabajo desde la Casa de Pueblo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Yucatán, Jorge Salomón Azar, informó que durante la jornada electoral del pasado domingo 7 de abril participaron cerca de mil 400 militantes priistas como parte de la organización del proceso, entre funcionarios y representantes de los candidatos en cada casilla para que el proceso se desarrollará con transparencia y eficacia.

“Se trató de una jornada en la que cientos de priistas participaron activamente poniendo su empeño de forma voluntaria para organizar estos comicios  en los que se aperturó el cien por ciento de los centros de votación en todos los municipios del estado, en tiempo y forma”, resaltó.

Añadió que el CEN se encuentra al tanto de los detalles de la jornada electoral priista y seguirá respaldando de cerca al PRI yucateco en este proceso histórico.

Derivado de la información proporcionada por la subsecretaria de Registro Partidario del CEN priista, se afirma que los registros de quienes se afiliaron al Revolucionario Institucional del 1 al 25 de marzo del presente año estuvieron integrados en el padrón priista que se proporcionó al Comité Directivo Estatal (CDE) para la jornada electiva.

“Es pertinente señalar que la instancia encargada de enviar el padrón final de militantes con derecho a voto al CDE yucateco es el CEN. Dicho padrón esta conformado por una base de militantes de todo el estado y al tratarse de un registro histórico, en el mismo aparecen, en gran parte de los casos, los primeros datos que fueron aportados por cada militante al momento de su afiliación, como por ejemplo la sección en la que vivían al momento de su registro.” manifestó Salomón Azar.

Agregó que desde la subsecretaria de Registro Partidario enviaron al INE el listado de militantes afiliados para que la información sea validada, pero el órgano electoral realiza sus procesos internos tomando en cuenta nombres, municipios y estados, sin considerar la sección electoral. Lo anterior da como resultado que muchos priistas no hayan podido ejercer su sufragio según su sección actualizada.

“El padrón no se “rasuró”, aunque siempre seguirá siendo necesaria una actualización de los datos personales de los militantes, sobre todo ante la cercanía de otros procesos electivos en diferentes partes del país”, aseveró.

Estuvieron presentes, por parte del CEN, Rafael Ortiz Pérez, subsecretario de Organización, Roberto Blanco Ramírez, coordinador de Asesores y Rodrigo Medina Dávalos, coordinador de Registro Partidario.

Además, Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI Yucatán y Eduardo Rodrigo Alam Bentata, Secretario de Acción Electoral del CDE.