CELEBRANDO LA CREATIVIDAD: SE PRESENTARÁN LOS RESULTADOS DE LA “XV BIENAL DE ARQUITECTURA YUCATECA»  

   – Mérida, Yucatán, se convertirá en el epicentro de la arquitectura nacional al ser sede de la 115 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana Fecha: 2-5 mayo 2024.

Mérida, Yucatán – 1 de febrero de 2024 – El Colegio Yucateco de Arquitectos, presidido por el Arquitecto Miguel Sosa Correa, se complace en anunciar la realización de la XV Bienal de Arquitectura Yucateca 2023, un evento emblemático que reconocerá a las mejores obras arquitectónicas realizadas en los últimos dos años. Los resultados de la XV Bienal se presentarán el próximo 15 de febrero de 2024 en el Centro Cultural de Mérida: “El Olimpo”, el evento consolida la relación que existe entre la sociedad civil y los arquitectos quienes realizan grandes innovaciones arquitectónicas, tecnológicas mejorando la estética y la calidad en el ámbito arquitectónico.

La Bienal de Arquitectura Yucateca es considerada de gran relevancia a nivel nacional por la numerosa cantidad de trabajos inscritos y participación de todo el gremio, siendo un punto de encuentro para destacados profesionales, empresarios y amantes de la arquitectura. En esta edición se refleja la participación activa y la cultura de excelencia en el ámbito arquitectónico que existe en esta región de la nación.

La XV Bienal cuenta con diversas categorías que abarcan desde vivienda unifamiliar, educación, deporte, cultura, hasta usos mixtos, entre otras, mostrando la diversidad y amplitud del talento arquitectónico en la región.

El presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos, Miguel Sosa Correa, destacó la importancia de la Bienal como una oportunidad para que la sociedad aprecie y comprenda el valor del trabajo de los arquitectos. «Queremos que la gente vea y reconozca el valor de los arquitectos colegiados y mostrar a la sociedad que esas obras destacadas fueron diseñadas por profesionales de la arquitectura», expresó Sosa Correa.

Además, el presidente anunció otro evento trascendental para la comunidad arquitectónica, la realización de la 115 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana -FCARM-, a efectuarse del 1 al 4 de mayo en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Este evento reunirá a 78 Colegios de Arquitectos de toda la república, consolidando a Mérida como un epicentro clave para el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel nacional.

El Colegio Yucateco de Arquitectos invita a la comunidad, y amantes de la arquitectura a participar en estos eventos que destacan la excelencia, la innovación y el compromiso de los profesionales de la arquitectura en México.

Para más información y detalles sobre la XV Bienal de Arquitectura Yucateca 2023, así como la 115 Asamblea Nacional, se pueden contactar con el Colegio Yucateco de Arquitectos a través de su sitio web oficial o sus redes sociales.