Carrera de los Amigos festeja sus 21 años con medio maratón

.

Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2016.- Para celebrar sus 21 años de existencia la Carrera de los Amigos tendrá por primera vez un medio maratón, al igual que su tradicional ruta de 10.8 kilómetros y caminata de 5. El evento se realizará el 20 de marzo, teniendo como salida y meta la Universidad Modelo, carretera a Cholul.

Durante la presentación, el actual presidente del circuito, José Rivera Sánchez, señaló que dicha actividad comenzó a realizarse en 1994 y en esa primera edición vieron acción alrededor de 150 personas.

“Hoy en día es uno de las carreras más representativas y en la que participan alrededor de dos mil corredores y se ha convertido en un evento en el que participa gente de toda la Península”, expresó.

Lo bonito de este evento, explicó, es que es la única justa atlética que pasa por tres comisarías de Mérida que son Temozón, Tixcuytún y Cholul.

Anticipó que además será una carrera altruista, ya que todo lo recaudado se destinará a la asociación civil Sueños de Ángel, que apoya a niños con cáncer y cuya presidenta, Atenea Evia Ancona, también estuvo en la rueda de prensa.

La ruta de 21 kilómetros comenzará a las 6:00 horas, la de 10.8 kilómetros a las 6:30 horas y la carrera y caminata de 5 kilómetros a las 4:40 horas.

Las inscripciones, que tendrán un costo de 150 pesos, podrán realizarse en el estadio “General Salvador Alvarado” y en las tiendas Yza Altabrisa, Top Runners y Sport Center.

Pagando su registro el competidor tendrá derecho a recibir la playera conmemorativa, medalla al cruzar la meta, número y cronometraje electrónico. Además, podrá participar en la rifa de aparatos electrodomésticos.

De acuerdo con el presidente de la Carrera de los Amigos, en ésta no se entrega dinero a los participantes sino trofeos, pues la mayoría se inscribe porque le gusta y quiere pasar un momento agradable en compañía de la familia y amigos.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, señaló que no hay pretexto para no correr este 20 de marzo en el evento, que es previo al Maratón de la Marina y los atletas podrán tomarlo como una forma de activarse sanamente.