Capacitan a servidores públicos del Ayuntamiento de Tekax en materia de Derechos Humanos

Para generar más cercanía entre funcionarios y ciudadanía, los servidores públicos del Ayuntamiento de Tekax reciben curso de capacitación en materia de derechos humanos

Tekax, Yucatán, miércoles 5 de febrero de 2020.- Con la finalidad de garantizar un servicio con apego a los derechos humanos, el Ayuntamiento de Tekax en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) llevó a cabo un curso de capacitación en materia de derechos humanos dirigido a funcionarios y servidores públicos.

Este curso tendrá una duración de 5 sesiones basándose en distintos temas; la primera se denominó «Conceptos básicos de derechos humanos» y fue impartido por el Lic. Prospero Serrano Sánchez y tuvo como finalidad de que los funcionarios adquieran conocimientos generales sobre los derechos humanos y su adecuada aplicación a beneficio de los ciudadanos de Tekax y sus comisarias.

La segunda y tercera sesión se denomina «Derecho a un ambiente sano» el cual tendrá como objetivo el de comprender y adquirir conocimientos específicos para generar ambientes más sanos que garantice un servicio digno.

La cuarta sesión será sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes donde se profundizará en el conocimiento sobre estos derechos y como aplicarlos en la vida pública.

La quinta sesión se tocará el tema sobre el conocimiento sobre los derechos humanos y función pública enfocados a los servicios que prestan, así como la ética en los servicios públicos que ejercen.

Con estas acciones se genera más cercanía entre funcionarios públicos y la ciudadanía, reafirmando esta confianza que fortalecerá y traerá beneficios para el municipio.

En este acto inaugural asistió el director de finanzas Juan Ucan en representación del alcalde Diego Ávila, de igual manera estuvieron presentes la síndico municipal Fabiola Suárez Várguez, la Secretaría Flora Margarita Peraza Campos, el director de la policía municipal Javier Napte Vázquez, las regidoras Fabiola Ávila Ortegón y Goretty Novelo Cervantes, además de directores, jefes de área de este Ayuntamiento y la abogada Minerva Benítez Castillo coordinadora e instructora de capacitación de la CODHEY.