CAPACITAN A MUNICIPIOS EN MATERIA DE PLANEACIÓN

… Se fortalecerá a los ayuntamientos con una planeación que conduzca a los objetivos de desarrollo sostenible mediante herramientas que les permitan llevarlo a cabo de una manera armónica.
… También se presentó la propuesta de la estructura del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, así como las diversas fuentes de financiamiento a las que los ayuntamientos pueden acceder.
… Se dieron a conocer las acciones que realiza el Infocam en beneficio a la población.

San Francisco de Campeche, Camp., a 18 de octubre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer a los ayuntamientos del Estado, la Secretaría de Planeación (Seplan) realizó un taller de capacitación dirigido a directores de planeación municipal y coordinadores del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), denominado “Inducción a la planeación municipal con enfoque al desarrollo sostenible”.

El titular de la Seplan y coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), Miguel Ángel Gallardo López, mencionó que el objetivo fundamental es fortalecer a los Ayuntamientos con una planeación que conduzca a los objetivos de desarrollo sostenible, proporcionándoles las herramientas que les permitan llevarlo a cabo de una manera armónica.

Destacó la necesidad de mantener la coordinación y fortalecimiento Institucional en los tres órdenes de gobierno para que se puedan ver los resultados y se beneficie a la comunidad campechana.

Gallardo López aseguró que en la Seplan tienen el apoyo y respaldo para asesorarse en los temas que les permitan fortalecer la planeación en el desarrollo de los municipios a través de la estructura de integración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, así como su alineación con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027 y el Plan Nacional para el Desarrollo (PND) 2019-2024.

Asimismo, se presentó la propuesta de la estructura del PED, las diversas fuentes de financiamiento a las que pueden acceder, tal como al Fondo de Infraestructura Social Estatal, Fondo de Hidrocarburos y Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas; entre otras.

Además, se les dio a conocer las acciones que realiza el Infocam en beneficio a la población, como el pago justo del impuesto predial, el apoyo para que los ciudadanos reciban atención eficiente en sus trámites municipales de catastro, agua potable y en el Sistema de apertura rápida de empresas (SARE).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.