CAE BANDA DE ROBACOCHES

.

Aguascalientes.- Continúa la Secretaría de Seguridad Pública   dando resultados, en esta ocasión al desmantelar una banda presuntamente dedicada al robo de vehículos y autopartes, las cuales eran enviadas a Tabasco, Zacatecas para su comercialización.

Las seis personas involucradas circulaban en una camioneta Mazda en cuyo interior fue localizada un arma de fuego, tres cartuchos útiles, así como droga crystal, por lo que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Derivado de las labores de inteligencia y de campo, efectuadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró conocer de la presencia de una banda dedicada al robo de vehículos y autopartes que operaba en la capital, y cuyos integrantes habían sido observados constantemente desplazándose en una  camioneta Mazda.

La información obtenida, se compartió con los distintos grupos operativos de la SSPE, así como con el personal de C5 SITEC para su localización.

Como resultado de las acciones implementadas, en calles del fraccionamiento Solidaridad IV fue detectada una camioneta Mazda que coincidía con las características proporcionadas, a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto.

La persona al volante hizo caso omiso y continuó a una velocidad inmoderada e incluso efectuó una maniobra prohibida para intentar escapar, sin embargo, los uniformados lograron interceptar la unidad  en la calle Carlos M. Bustamante.

Los policías se aproximaron a la unidad, la cual era conducida por quien dijo llamarse Gabriel, de 29 años de edad, mientras que  en el asiento del copiloto fue detectado Luis Gerardo alias “El Zurdo”, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

En la misma camioneta también circulaban Saúl Omar “El Carnalito”, de 30 años edad, quien también cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado;  Alef de Jesús, de 27 años de edad originario de Zapopan, Jalisco; Frida Sofía de 21 y Rubí Esmeralda de 27 años de edad.

Posteriormente se realizó  una inspección en la camioneta y con apoyo de los binomios caninos se detectó un arma de fuego calibre .32,  tres cartuchos útiles del mismo calibre, así como una bolsa ziploc que contenía 10 envoltorios con droga crystal, los cuales dieron un peso de 10 gramos aproximadamente.

Las seis personas detenidas, el arma, el narcótico así como el vehículo, fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado Ags , en donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su participación en ilícitos.

Cabe señalar que al ser cuestionados señalaron que las autopartes que obtienen son trasladadas a  Tabasco, Zacatecas para su comercialización.