CONCRETARÁN CENTRO REGIONAL DE CAPACITACIÓN FERROVIARIA PARA TREN MAYA

…Formarán hombres y mujeres para participar en proyecto del Tren Maya, en el municipio de Escárcega
…Impulsarán la innovación y la competitividad de las comunidades, sectores públicos y privados.

San Francisco de Campeche 27 de octubre de 2021.- Con la finalidad de formar mujeres y hombres especializados en el rubro ferroviario y cuenten con la oportunidad de formar parte de la obra del Tren Maya, el titular de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, se reunió con la directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Celia Rodríguez Gil.

Esto para dar continuidad al Centro Regional de Capacitación Ferroviaria en el municipio de Escárcega, proyecto promovido por el director nacional de la institución, Enrique Kú Herrera. Celia Rodríguez dio a conocer la ubicación del proyecto, que estará en el Centro Comunitario “Fertimex”.

Durante la reunión se destacó que con ello se busca que los estudiantes del plantel y pobladores del municipio se capaciten en temas ferroviarios para que puedan ser parte del proyecto del Tren Maya, el cual detonará la derrama económica y turística del Estado.

“Ya lo ha dicho la gobernadora Layda Sansores, los ejes rectores de su administración son los proyectos y visión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que este gobierno facilitará y colaborará en cada uno de ellos, en este caso como es el Tren Maya”, dijo Armando Toledo.

El Centro Regional impulsará la innovación y la competitividad de las comunidades, sectores públicos y privados, además de que el capital humano que genere brindará mantenimiento en competencia ferroviaria, logística, turismo y operación del mismo.

De igual manera habrá servicios de capacitación ferroviaria, tecnológicos, así como también la preparación en Microsoft Office, Autodesk y Eduit.

Rodríguez Gil agradeció la colaboración y atención del responsable de la Oficina de la Gobernadora, por estar al pendiente de este proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.