Brisa Ortiz lesionada de los meñiscos; sólo le resta reposar y esperar

.

La velocista y futbolista yucateca Brisa Ortiz Ravell  tendrá que reposar cuando menos tres meses para recuperarse completamente de la lesión de la pierna derecha que sufrió el sábado pasado durante la final femenil de la Liga Premier, donde ella defiende los colores de la Escuela Modelo.

Brisa Ortiz sufrió al parecer una lesión en los meniscos, aunque en realidad los doctores no han dado a conocer la gravedad de la lesión y están en espera de que se desinflame el muslo.

Pese a todo la joven delantera del equipo albiazul está satisfecha ya que su equipo ganó la corona y antes el equipo ya se había adjudicado el torneo de Copa.

“No sé qué pasó, se trabó mi taco en el césped y giré para ir por el balón y ahí la lesión”, señaló.

Entrevistada en las oficinas del IDEY donde asistió a visitar a su entrenadora de atletismo Grisell Ordaz para darle a conocer la lesión, la joven tiene confianza en salir pronto de este problema.

Afortunadamente el atletismo está en estas fechas sin actividad, sin embargo la directora de alto rendimiento, Ordaz Tamayo le sugirió reposo total hasta septiembre u octubre, pero cuando ya se encuentre mejor tendrá terapias dos veces al día.

La también futbolista, quien es visoreada por el equipo profesional de Monarcas, Morelia viene de ganar el primer lugar en la posta de 4×100 en la Olimpíada Nacional e imponer nuevo récord junto con las yucatecasCarla Osorio, Ximena Castillo y Estefanía Valadez al bajar el tiempo de 48.64 segundos a 48.28 segundos.

Además la misma posta participó en los juegos nacionales de preparatoria (Conadems), donde volvieron a quedarse con la medalla de oro y se quedaron a solo un segundo de empatar el récord que era de 48.28 segundos por 48.29 que ellas hicieron.

Brisa Ortiz además formó parte de la selección yucateca de la categoría elite que ocupó el sexto sitio en la Olimpíada Nacional.