Barretas y Lorito vencen la romana sin problemas

Se declaran listos para la función del viernes.

Sin problemas José «Barretas» Pinzon y el cancunense Lorenzo «Lorito» Bautista, salieron airosos de su cita con la romana y con un peso idéntico de 76 kilos y medio se declararon listos para verse las caras la noche del viernes en la esperada función de regreso del púgil yucateco. 

«Yo voy a salir a buscar el «nocaut» estoy preparado para dar una función que estoy seguro le va a gustar al público, vengo con energía, listo para todo», dijo convencido el «Barretas» a un «Lorito», que adelanta no será presa fácil, ni escalón de nadie. 

«Vengo a ganarle, le va a pesar su regreso después de tres años de inactividad, no voy a hacer que se le haga su noche»,dijo el Lorito quien nació en Pomuch hace 33 años pero quien desde muy niño radica en el polo turístico.

Este peleador tiene un récord de 10 ganados, ocho derrotas y dos empates, pero fue la última de sus peleas la que más controversia ocasionó, ya que después de que le

levantaron la mano resultó que las tarjetas estaban equivocadas. 

 «Esto fue hace tres meses en Campeche y después de 20 minutos los jueces decretaron un empate con el serbio canadiense Miloc Pentelic al que antes ya había derrotado, así es que dos veces le gane pero en esta última ocasión me robaron el triunfo», dijo. 

Esta es la primera ocasión en la que se realiza una función de box a cargo de la promotora «Barreta Pura», con la que el púgil yucateco en sociedad con José Manuel Toraya tienen planeado realizar funciones de box tanto profesionales como amateur e inclusive a nivel escolar para buscar nuevos valores yucatecos.

«Tenemos tres años trabajando pero fue hasta ahora que montamos la primera función profesional en conjunto con la

Empresa Max Boxing de Mario Abraham», detalló.  

Barretas Pinzon, dijo que se decidieron a emprender esta aventura empresarial motivados por el hecho de que considera qué hay en el ambiente muchos directivos que atentan contra el deporte al dedicarse prácticamente a explotar a los jóvenes.

«Como directivos no sirven para nada porque no educan a los jóvenes motivándolos a prepararse debidamente y hasta los arruinan mentalmente, ya qué hay quienes ponen todo su esfuerzo para tener éxito en esta profesión y les cortan las ilusiones al cerrarles las puertas impidiéndoles llegar», destacó.

En este sentido hizo una invitación a todos los niños y jóvenes que desean practicar el box como deporte o que ya lo practican para acercarse a la promotora «Barreta Pura», donde aseguró, «buscamos hacer bien las cosas por el bien del nivel yucateco».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.