Neza FC venció al Club Atlético Puebla en duelo interligas

El conjunto de los ‘Toros’ se llevó la victoria en un cruce entre el equipo de la Liga de Balompié Mexicano y el de la UPSL

El Neza Futbol Club venció 2-0 al Club Atlético Puebla, en duelo interligas entre equipos de la Liga de Balompié Mexicano y la UPSL.

Los goles del ‘Toro Rojo’ cayeron en la recta final del primer tiempo, primero con un remate dentro del área chica por parte del delantero colombiano Luis Páez, posteriormente, en un tiro de esquina, el central nigeriano William ‘Titán’ Onoraiza, conectó con poderío un remate de cabeza para mandar la esférica al fondo de la portería.

El partido, disputado en una sede alterna en Tultepec, Estado de México, tuvo a Neza FC como dominador por grandes lapsos. Las acometidas de Erik Ruiz, Ernesto «Gallo» Romero y Páez fueron constantes.

Cerca del minuto 30, la zaga de los nuevos astados fue exigida, cuando un remate de uno de los delanteros de Puebla puso a prueba los reflejos del portero Walter ‘Peluso’ Gómez, quien además del gafete de capitán, se puso el de héroe para salvar su marco.

Fue en la recta final del primer tiempo, al min 40, cuando Paéz, cual depredador nato, cazó un centro en el área chica, la voracidad goleadora del colombiano puso el 1-0. Minutos después el propio Paéz tuvo la oportunidad de aumentar su cuenta goleadora con el cobro de un penal, sin embargo, el disparo, a media altura, fue atajado por el portero poblano.

Instantes después del penal errado, la cancha se fue nuevamente del lado de Neza, en un tiro de esquina, el enorme William se elevó para descolgar un foco en forma de balón de futbol, mandando a guardar la pelota con un efectivo y agresivo remate de cabeza.

Para el segundo tiempo, las acometidas de Neza se redujeron, Puebla llegó en un par de ocasiones a la puerta de ‘Peluso’ Gómez, pero el arquero no abrió la misma. El final del partido significó un claroscuro total de Luis Páez, ya que, en un conato de bronca, y de forma polémica, el árbitro juzgó el colombiano cometió una agresión y le sacó la tarjeta roja.

Neza Futbol Club continuará con su preparación para el inicio de la segunda temporada de la Liga de Balompié Mexicano, la cual informó la propia liga, arrancará el 23 de julio próximo.

 

 

elf